Razones de peso para asistir a los partidos del LVSF

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

Todo apunta a que el torneo 2020 del Voleibol Superior Femenino, será el mas exitoso en mucho tiempo.

Hay razones de peso para uno pensar positivamente que ese hecho se puede dar.

Regreso de refuerzos

Luego de haber resuelto la situación con NORCECA, están de regreso las jugadoras refuerzos. Es el principal atractivo de la liga, eleva el nivel de competencia del torneo, y exige a las nativas a lucir mejor. Hablando de las nativas, el aspecto negativo es que le resta trabajo a las del patio.

Regresa a las canchas Aury Cruz

Pasaron 16 años de su ultima participación en la liga de Puerto Rico, regresa una de las embajadoras del voleibol a nivel mundial. Siempre dijo presente para representar a su patria, ahora estará en las canchas, vistiendo el uniforme de las Amazonas de Trujillo Alto.

Regresa Corozal

Luego de la temporada del 2013, y su situación conocida por todos, las Pinkin de Corozal regresan al Voleibol Superior Femenino, con Lillibeth Rojas siendo la apoderada. La franquicia máxima ganadora de campeonatos en la liga femenina, viene con talento joven, y con dos buenas refuerzos, las Pinkin pueden ofrecer un buen papel.

Nace rivalidad en la montaña

El duelo de la montaña se muda ahora a la liga femenina. Dos ciudades que han tenido una rivalidad deportiva por décadas en el voleibol, se vivirá ese momento en la liga femenina. Con el regreso de Corozal, nace esta rivalidad con sus vecinas de Naranjito, lo que el Jiqui Jiqui y el Ñaqui Ñaqui sonaran nuevamente en los tabloncillos. Los que vivieron la rivalidad de los 80, 90 y los historiadores del voleibol saben de lo que menciono.

Los 5 mil puntos de Sarai

Uno de los datos mas importantes que siempre hay que recordar, es el hito de un jugador o jugadora en el deporte nacional. La jugadora opuesto de las Indias de Mayagüez, Sarai Álvarez, esta cerca de los 5,000 puntos en el Voleibol Superior Femenino, acercandose a ser la primera jugadora en la historia en alcanzar dicha cifra.

Álvarez comenzó su carrera en el 2000 con Guayanilla. Luego, estuvo desde el 2002 al 2006 con las Leonas de Ponce. En un cambio, pasa a Mayagüez para el 2007 hasta el 2011. Para el 2012, fue cambiada a Caguas, retornando a la ciudad mayagüezana para el 2013, siendo parte del equipo campeón nacional.

 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario