Lento el camino para el niño Miguel Ezequiel

La burocracia se interpone

Por Agustin Muñoz/El Sol de Puerto Rico

Aunque el grupo de médicos que atiende al niño Miguel Ezequiel Rodríguez Santiago completó en diciembre el proceso de envío del expediente del infante al Children’s Hospital Neurology de Boston, la institución médica estadounidense se ha dilatado en su proceso de admisión.

El niño de 3 años resiste una delicada condición de salud aparentemente única en el mundo, según han descrito sus padres Miguel Ángel Rodríguez y Yasmín Ivette Santiago, residentes en la urbanización La Fe de Juana Díaz.

De momento, los progenitores de Miguel Ezequiel no están conformes con el seguimiento el proceso burocrático de la institución de Boston por lo que tomaron la decisión de trasladarse hasta el hospital de Boston en un intento por acelerar la atención al pequeño. “El nene está malito y yo se los digo, pero que sea lo que Dios quiera. Vamos a llegar allí”, dijo el padre del niño con emoción.

Lamentablemente, Miguel Ezequiel presenta continuas convulsiones y los fuertes medicamentos recetados para tratarlas no han sido efectivas del todo.

La familia del infante está apegada a la fe para que Miguel Ezequiel mejore su salud. Tres de los hijos mayores del matrimonio Rodríguez Santiago viajaron hasta Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a la que asistió el Papa Francisco. Según Rodríguez, sus hijos estuvieron ahorrando fondos todo un año para costearse el viaje que los llevó hasta el encuentro con el Pontífice de la Iglesia Católica.

Fotografías por Dariel Santiago

Rodríguez también mencionó que una reconocida cantante puertorriqueña les envió un mensaje con la intención de contactarles con un científico que podría arrojar luz sobre la condición que afecta la salud de Miguel Ezequiel.

El infante nació con un tipo de defecto cardíaco congénito conocido como ‘tetralogía de Fallot’ que provoca niveles bajos de oxígeno en la sangre. Debido a esa condición, el menor fue intervenido quirúrgicamente por problemas de su pequeño corazón. En el proceso del tratamiento los médicos también descubrieron que el pequeño padecía de hidrocefalia y retención de líquido en uno de sus riñones. Fue sometido a varias operaciones para liberar la presión de su extremidad superior.  

Exámenes genéticos demostraron que Miguel Ezequiel sufre una anomalía que afecta el Cromosoma 7, uno de los 23 pares de cromosomas de los seres humanos.   

Los padres del menor están muy agradecidos del respaldo y solidaridad de la ciudadanía hacia su hijo. Aún el proceso es delicado y cuyos costos son elevados. Si le interesa ayudar para el tratamiento de Miguel Ezequiel lo puede hacer a través de: Cuenta Pro-Fondos Miguel Ezequiel, Banco Popular #121710769 ó por ATH Móvil (787) 361-9567. 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario