Yauco dice: “¡Hasta siempre y gracias por todo Nadesha!”

Nadesha Pacheco

Periódico El Sol de PR / Por Omar Matos

Yauco, PR (6 de junio de 2024) – Vivió con intensidad y murió dejando cientos de semillas sembradas en tantos corazones… que germinarán repletas de amor y disciplina. La destacada joven atleta yaucana, Nadesha Pacheco López, de 20 años de edad, partió, de este mundo terrenal, recibiendo el más sonoro de los aplausos, de parte de todo el pueblo de Puerto Rico y, por supuesto, la gente que la vio nacer y crecer: sus compañeros de estudios en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, reciento de San Germán, y la clase graduada EAGLES 2022, de la Escuela Superior Ocupacional y Técnica de Yauco.

Decenas de personas se dieron cita, la noche del miércoles 5 de junio de 2024, en las instalaciones a la Plaza Fernando de Pacheco y Matos, en el Municipio de Yauco, para participar de la vigilia que convocó la clase graduada EAGLES 2022 y el alcalde del ayuntamiento, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz.

Allí los presentes tuvieron la oportunidad de recordar a la joven yaucana, a través de anécdotas y oraciones, repletas de paz y sanación espiritual. Del mismo modo, hablaron de las grandes aportaciones de ésta, no solo en el terreno deportivo sino también a nivel familiar.

Sus padres, evidentemente abatidos, estuvieron aferrados, en todo momento, a la fe y esperanza. No empece a lo anterior, manifestaron, en un aparte con este reportero de El Sol de Puerto Rico, que “sin duda alguna, es un momento sumamente doloroso. Pues, es, precisamente, en nuestra funeraria donde se llevarán a cabo los actos fúnebres de nuestra amada hija, Nadesha”. López falleció, a los 20 años de edad, en el Centro Médico, en Río Piedras, a raíz de un aparatoso accidente automovilístico.

“Sin duda alguna, éste es uno de los momentos más difíciles para la familia Pacheco López… Para nosotros, los yaucanos, esto representa un momento de gran consternación colectiva… Nuestra familia, Torres- Roig, está sufriendo mucho esta gran pérdida física, pues mi esposa, Arline Roig Sepúlveda, tiene un hijo de 23 años de edad y es pelotero… Esta joven tenía 20 años de edad y también era atleta… Esta joven tenía un gran futuro y se forjó en las escuelas públicas de nuestro amado Yauco, entre muchas otras cosas… Sus papás han sido unas personas muy luchadoras, dueños de funerarias”, informó el alcalde del Municipio de Yauco, quien decretó tres días de duelo en la municipalidad.

“Esta joven fue muy querida entre sus compañeros de estudios y obtuvo grandes logros… ¡Tenía muchos sueños por delante!… Esta muerte repentina es bien dolorosa”, exclamó quien hizo hincapié en que “las banderas de Yauco ya lloran la partida física de esta querida hija de nuestra tierra”.

De otra parte, el alcalde del Municipio de Guayanilla, Raúl Rivera Rodríguez, se comunicó con el Primer Ejecutivo Municipal para “darle nuestro más sentido pésame a nuestro respetado hermano y alcalde, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz… Guayanilla y Yauco somos municipios hermanos, por lo que tenemos muchas cosas en común y el dolor también nos une”.

“La pérdida física, de esta atleta, quien puso muy en alto el nombre de Yauco y Puerto Rico, representa el decirles adiós a grandes sueños… ¡Se nos va un ser humano maravilloso! Era una promesa del deporte”, finalizó diciendo Rivera Rodríguez.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario