Valeria Santos Vélez: Una carrera llena de sacrificios y logros en el voleibol

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

Desde sus principios, se dedicó de lleno al deporte del voleibol, siguiéndole los pasos de su padre que fue un destacado jugador de esa disciplina.

Valeria Santos Vélez, nativa de la Ciudad de las Lomas, San German, siguió los pasos de su padre en cuanto al deporte del voleibol se refiere.

Su carrera en el voleibol la ha dividido entre Puerto Rico y Estados Unidos, estando hoy día en el voleibol de la NCAA en la División I.

“Mi carrera en este deporte lo comencé junto a mi papá en las categorías menores, luego de eso me ofrecieron beca en Christian Military Academy en Vega Baja, CMA fue clave en mi vida me ayudó mucho en mi desarrollo y conocer excelente personas en mi transcurso una de ellas Lily Rojas quien fue mi coach en el Colegio. Gracias a esta oportunidad tuve el privilegio de participar en la Selección Nacional Juvenil,  Participe en clubes en el area metro como GVA y mis últimos mejores años con mi gran Coach Charlie Ramírez donde fue Caparra de Guaynabo y Vaqueras de Bayamón. Me ofrecieron beca en Colegio de Mayagüez, hice mi primer año y después del Huracán María me fui a Miami con mis papás y ahí entonces entré a Miami Dade College participe un año y ahora en el presente que estoy en Florida Internacional University. Mis papás han sido una gran inspiración para mi, mi mamá siempre fue la súper mom que estaba al pendiente de mis cosas de escuela siempre me hecha a una mano y una súper fan mom en mi carrera, ella es de admirar ya que se tiraba los viajes de San Germán a Vega Baja a buscar para poder asistir a las prácticas de la selección que eran en San Juan. Mi otra inspiración y mayor mi papá siempre creyó en mi me daba consejo y sobre todo fue realista en mi transcurso el nunca dudo de mi talento, estábamos horas entrenando fuerte y siempre mirando hacia al futuro y celebrando los frutos que lograba. Las amistades de mi papá siempre lo describían como un gran jugador y fajón en el Volleyball superior y eso era mi motivación ser como ser, ser reconocida por lo fajona que soy y por que sin padrino he logrado muchas cosas como mi papá dice la ruta más larga por que el camino no ha sido fácil, pero tampoco imposible como el me enseño.”, dijo Valeria desde Florida, en exclusiva para el Periódico El Sol de Puerto Rico.

Uno de los grandes sueños de Valeria, cuyo padre Kenneth Santos vistió varios uniformes en la Liga de Voleibol Superior Masculino, uno de ellos de los Guayacanes de Guayanilla, fue jugar en la División I del voleibol colegial,  siempre enfocada primero en sus estudios y a su vez, brillando con luz propia en esa disciplina.

“Desde pequeña siempre he soñando en jugar en NCAA DI, es el sueño de todo atleta y puedo decir que logre una meta mas. La experiencia que estoy viviendo ahora es increíble y fajón a la vez, ya que soy estudiante-atleta y mis notas tienen que ser primordial. La clave de mi estadía en el deporte colegial lo fue las ganas de aprender y seguir, sin importa que. Disfrute de los frutos, aprendí de las fallas por que no todo el tiempo se gana en la vida y considero que eso fue clave. Muchas veces no estaba de acuerdo con algunas cosas como panismo, no todo el mundo nace bautizado lo bueno esto es que mi papá siempre me lo dicho nada en la vida es fácil y esas palabras fueron la clave de crecer y ir siempre por mas.”, añadió.

“Desde temprana edad, Valeria aprendió lo que es el sacrificio para poder conseguir lo que uno se propone. El comenzar de nuevo, guiada por personas que la ayudaron a lo que hoy es.

“El sacrificio que hice para lograr estar donde estoy fue irme de mi casa a los 14 años. A veces en la vida debemos sacrificar para lograr lo que deseamos y el mío fue ese, me ofrecieron una beca Christian Military Academy en  Vega Baja. Me fue diciendo la decisión ya que iba estar con otra familia, empezar desde cero y hoy en día puedo decir que disfruto de ese logro, fue la mejor decisión que tomé juntos a mis papás. Crecí como persona, aprendí en el volleyball y el proceso fuerte que me tocó, conocí muchas personas con un corazón grandísimo que nunca dejaron de estar al pendiente de mi. Y gracias a ese mayor sacrificio logré muchas cosas para mi fue clave en mi vida y siempre estaré agradecida con Lili Rojas quien me abrió las puertas de CMA y de Carlos Álvarez por el acercamiento.”.

La actual jugadora de Florida International University tiene la meta clara en cuanto a cuando pase su carrera colegial.

 

“Mis planes en el futuro es jugar Liga Profesional, ese es mi meta por la que estoy trabajando ahora. También tengo planes de hacer una agencia en donde ayude a los atletas con el transcurso de cumplir su sueños y conseguir una beca. Por otro lado estoy en los planes del negocio que mi papá va a realizar en Puerto Rico en el área Oeste un negocio de desarrollo para los atletas en mi área hay talento y creemos, creo en mi papá, creo en el proceso por que yo lo viví y se que se nos dará bien ese gran negocio, como también se que lograré jugar profesional es cuestión de deseo y dedicación. Dios nunca deja en vergüenza a nadie y vela por cada uno de mis sueños.”, puntualizo.

FOTO FIU

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario