Sin agua el 30% de Isabela por deficiencias de LUMA Energy con las estaciones de bombeo

Redacción: Periódico El Sol de Puerto Rico

Isabela, 9 de julio de 2024 – El alcalde de Isabela, ingeniero Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez reclamó a LUMA Energy soluciones ante los problemas fluctuaciones de voltaje que afectan el bombeo de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). “Este es el mes que los comerciantes de Isabela tienen la oportunidad de aumentar sus ventas por la llegada de turismo y terno y externo, y el problema está en que tenemos zonas sin servicio de agua potable por las fluctuaciones de voltaje, que no permite el bombeo correcto del agua”.
 
El alcalde señaló que concretamente, en el Barrio Llanadas, Sector Pocito, la planta de la AAA sale de servicio constantemente y hay un gasto considerable de combustible diesel. “Ciertamente hay fallas de comunicación entre LUMA y la AAA. En Tocones y Arenales Alto están sin agua porque aparentemente hay filtraciones o roturas relacionadas al tanque y se pierde el agua. Tenemos aproximadamente el 30% de Isabela sin agua, la zona rural. Ya son varios días, desde el miércoles 3 de julio con esta situación”.
 
Méndez Pérez añadió que ha tenido que pagar con fondos municipales para hacer arreglos para la vía libre, “fueron $2,200 y playa Jobos $1,200, cada vez que hay que hacer reparaciones. La realidad es que a este país se le prometió que con una empresa privada el sistema eléctrico iba a mejorar. No estamos viendo nada de cambios de postes dañados, cablería vieja, sustitución de focos. Hay muchas incongruencias  con la comunicación, la ciudadanía sigue sufriendo y las facturas subiendo. Es muy difícil conseguir a alguien en LUMA que tome decisiones, nos atienden sí, pero personas de tercer o cuarto nivel. Y Dios nos salve si llega otro huracán como María”, finalizó el alcalde.
970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario