Reabre el Museo Roberto Clemente

Inter News Service

San Juan, PR / 15 de octubre de 2021 – Ya los fanáticos del béisbol pueden disfrutar y revivir la historia del querido bateador nativo de Puerto Rico, quien vistió el uniforme de los Piratas de Pittsburgh y se llenó de gloria al llegar al Salón de la Fama en 1973.

Entre las piezas de colección se encuentran el contrato firmado por Roberto Clemente con los Senadores de San Juan, el Guante de Oro que recibió en 1966 y el último uniforme que usó con los Senadores en 1972. 


 

Sus fanáticos también podrán ver la placa que obtuvo como Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) luego de liderar a los Piratas a la victoria sobre los Orioles de Baltimore en la Serie Mundial de 1971.

Como parte de la exposición, los asistentes podrán disfrutar de fotografías y un breve video con escenas de Clemente en acción.

“El propósito principal es acercar todos y cada uno de los artículos importantes a lo largo de la vida y carrera de nuestro querido Roberto Clemente y así celebrar su legado con su gente en la isla donde nació, sus fanáticos en todo el mundo y los que visitarán la Isla”, informó Ralph Paniagua, organizador del evento.

El evento es presentado gracias al esfuerzo de Luis Clemente, hijo de Roberto Clemente, su familia, la Fundación Roberto Clemente, Duane Rieder, fundador del Museo Roberto Clemente en Pittsburgh, y el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.

Roberto Clemente es uno de los íconos más importantes de Puerto Rico. Durante 18 años fue jugador de las Grandes Ligas y formó parte del equipo de los Piratas de Pittsburgh de 1955 a 1972. Considerado un “(five-tool player) jugador completo”, fue elegido 15 veces como “All Star”, con 3.000 hits en su carrera y un promedio en toda su vida de .317. 

Fue el ganador de cuatro títulos de bateo, doce Guantes de Oro, nombrado MVP de la Liga Nacional en 1966 y de la Serie Mundial en 1971, con dos Campeonatos Mundiales de Béisbol en 1960 y 1971.

Clemente murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, a los 38 años, mientras llevaba suministros de socorro a las víctimas del terremoto en Nicaragua. 

Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en una elección especial el año siguiente cuando el equipo de los Piratas retiró su uniforme número 21.

“La exhibición servirá como enlace para compartir los recuerdos, la historia y la vida de Roberto Clemente; de la misma forma que los asistentes puedan compartir una conexión especial que tengan con el legado de Clemente”, expresó Duane Rieder, fundador del Museo Roberto Clemente de Pittsburgh.

El Museo alberga la colección más extensa de artículos de Clemente, incluyendo obras de arte, literatura, fotografías, recuerdos y materiales enfocados en el jugador mismo, sus compañeros de equipo, su vida personal y el trabajo humanitario.

La exhibición de Roberto Clemente está ubicada en el Museo del Deporte de Puerto Rico, el cual está ubicado en el Complejo Deportivo Los Frailes, con acceso por el Boulevard de los Deportes 3, sector Bellomonte, en Guaynabo.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario