Ponce se encamina a otorgar incentivo a nuevas empresas en la zona rural 

Incentivo Ponce

Redacción El Sol de Puerto Rico

Ponce, PR /  25 de julio de 2024  – La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez anuncia el inicio de la primera fase del programa Campo Comercial, adscrito al Departamento de Planificación y Desarrollo Económico del Municipio de Ponce. Esta iniciativa consiste inicialmente de visitas comunitarias en las zonas rurales de Ponce para dar a conocer los beneficios del incentivo, junto a talleres y mentoría para el desarrollo pleno del nuevo emprendimiento. Este programa tiene como objetivo principal impactar la economía y lograr un desarrollo sostenible mediante la creación de nuevas empresas en la zona montañosa al otorgar un incentivo de hasta $15,000 dólares. 

Las visitas programadas -todas comenzando a las 5:00 p.m.- son las siguientes: 

Miércoles, 31 de julio – Comunidad Monte Llanos

Viernes, 2 de agosto – Comunidad Real Anón

Viernes, 9 de agosto – Barrio Tibes

Sábado, 10 de agosto – Comunidad Las Carmelitas

Este incentivo fue creado reconociendo la necesidad de proveer herramientas para la creación de nuevas empresas en las zonas rurales que han sido impactadas desproporcionadamente por el COVID-19 y los diferentes desastres naturales en años recientes. 

Campo Comercial provee capacitación a comunidades en áreas rurales sobre ideas de negocio, gerencia y finanzas; incentiva a los participantes para compra de equipo y gastos operacionales; fomenta la creación o retención de empleos y facilita el proceso para implementar negocios. 

“Programas como Campo Comercial forman parte de las distintas iniciativas de nuestra administración para tener un desarrollo sostenible que incluya calidad de vida a igualdad a todas las poblaciones y zonas de nuestra ciudad. La zona rural de Ponce ha sido afectada por desastres naturales y la pandemia de una forma desproporcionada, es por eso que Campo Comercial es uno de esos programas que dará oportunidades de creación de negocios y empleos con tal de mejorar la economía en esa zona y en la ciudad”, expresó la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez. 

La segunda fase del programa sería la implementación estratégica que consiste en la compra de equipo (con incentivo de hasta $10,000), adquisición de sistemas y capital de trabajo (con incentivo de hasta $5,000). 

Para ser elegible debes ser residente bonafide de Ponce, residir en la zona rural de Ponce y no haber recibido fondos municipales, estatales, federales o de instituciones con o sin fines de lucro para el mismo propósito.

El mapa de zonas elegibles y el formulario para aplicar al programa están disponibles en p11map.com/campocomercial 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario