Oficiales paralizan la entrada de Complejo Penitenciario Las Cucharas exigiendo mejores condiciones laborales

Por Alison K. Rodríguez Feliciano / Periódico El Sol de PR

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, decenas de oficiales del Compelo Correccional Las Cucharas en Ponce, paralizaron la entrada a la penitenciaria en un reclamo a mejores condiciones laborales y la posibilidad de entablar un dialogo con el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación Erik Rolón.

La manifestación que lleva por nombre Ni Una Muerte Más surge a raíz del fallecimiento del oficial correccional Pedro Joel Rodríguez Mateo quien murió el pasado viernes 2 de agosto al ser atacado por un confinado.

‘‘(Rodríguez Mateo) fue asesinado, brutalmente asesinado por un recluso de custodia máxima (y) que tenía que tener ciertas restricciones’’, dijo el líder sindical de la Alianza Correccional Unida, José Pérez Mendoza.

‘‘Todos están conscientes en la misma posición y en la misma postura de que queremos que el secretario de la administración de corrección llegue aquí y escuche los reclamos que tienen todos estos compañeros’’, agregó.

Entre los solicitudes de los oficiales se encuentran la igualdad de beneficios laborales, el ajuste salarial, mejores herramientas de trabajo, adiestramientos periódicamente, un área de trabajo segura y saludable y un ambiente libre de discrimen y acoso.

‘‘Lo primero que hay que hacer con esta agencia es sacar la política de la agencia porque por eso es que estamos como estamos. Cada vez que gana un partido aquí, desangran las cárceles y mandan oficiales para unidades que están saturadas de oficiales y las cárceles vacías’’, expresó el oficial Rafael Vega.

Vega confesó además sentirse inseguro trabajando como oficial correccional debido a que en ocasiones son solamente dos oficiales quienes tienen a su cargo a 192 confinados.

El oficial Montalvo también manifestó su preocupación en torno a su seguridad laboral porque según el colectivo, ninguno cuenta con las herramientas necesarias para atender a la población de confinados de máxima seguridad.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario