Nueva propuesta de aprendizaje en Early & Head Start de Ponce

Todos los niños que participan de los programas Early & HeadStart del Municipio Autónomo de Ponce durante este año académico, disfrutarán del proyecto recién incorporado, ‘I’m moving I’m learning’. Actividad que integra la música y movimiento corporal en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Esta nueva propuesta se une a los ya establecidos en el currículo de Early y Head Start, los proyectos de valores, música y robótica, que, contrario a años anteriores, se ofrecerán en cada uno de los salones de clases.

“Head Start de Ponce está acreditado por la ‘Advance Education’, un programa de acreditación único en el Caribe y en el mundo entero. Entre sus facilidades físicas cuenta con el primer gimnasio con servicios alineados en todo Puerto Rico, pantallas inteligentes en los salones, conexión a internet y enseñanza en inglés”, destacó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

El plan de trabajo general establecido para los pasados seis meses fue completado e incluyó entre otros aspectos, enriquecer el currículo para aumentar el desarrollo y aprendizaje de los participantes. 

“Además, fomentó la participación de familias, promovió hábitos saludables de alimentación y servicios en todas las comunidades de Ponce”, expresó su director, el Dr. Javier Negrón.

También, desarrollo actividades que fomentaron una cultura de análisis de datos en la toma de decisiones y mantener un personal cualificado para el servicio.  Igualmente se destacó por el desarrollo de un ambiente seguro, saludable y, en la parte administrativa, se implementó un sistema de contabilidad más seguro y preciso.

“Constantemente los empleados reciben talleres de capacitación y se insiste en que cada uno de ellos esté debidamente preparado al momento de hacer contacto con los participantes de ambos programas y sus familias”, rememoró Negrón

Durante la pasada semana la alcaldesa Meléndez Altieri, junto a los maestros y empleados de Head Start brindaron orientación a los padres de los niños participantes para el próximo año escolar.

“Actualmente el presupuesto para ambos programas supera los $15 millones de fondos federales.  Estos programas le sirven a más de 1,300 niños, incluyendo madres embarazadas que también participan en el programa Early HeadStart”, detalló Negrón.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario