Select Page

Municipio de Ponce tiene listo su plan de emergencias para 4 de julio

Municipio de Ponce tiene listo su plan de emergencias para 4 de julio

Por Redacción / Periódico El Sol de PR

Ante la esperada ola de visitantes a los cuerpos de agua de la zona sur del país, específicamente ríos y playas adscritos al Municipio Autónomo de Ponce (MAP)  a raíz de la festividad del 4 de julio, las oficinas para el Manejo de Emergencias (OMME) y la Administración de Desastres Municipal tienen listo su plan de intervención en casos de una emergencia.

“Se ha diseñado un plan para la seguridad que atenderá el Complejo Recreativo la Guancha, El Tuque, Playa Punta Salinera, el Rio del Real Anón, Isla de caja de Muerto e Isla de Cardona.  Inicia a las 10:00 a.m. y finaliza a las 6:00 p.m.”, indicó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri, a través de comunicación escrita.

“La extensión del horario está sujeta a la concurrencia o permanencia de los ciudadanos en los lugares mencionados”,  dijo por su parte, Ángel M. Vázquez Torres, director interino de OMME Municipal.

Las unidades de Rescate y Emergencias Médicas se ubicarán en los destinos antes mencionados, además de unidades asignadas a los dos turnos de trabajo entre las 7:00 a.m. y 11:00 p.m.

“En la Guancha habrá una ambulancia asignada.  Las unidades de respuesta rápida estarán dando rondas en Las Cucharas y Playa Punta Salinera y Río Anón.  Mientras, en la Isla Cardona y Caja de Muerto estará la Unidad Marítima 25 de enero (lancha) con capitán, salvavidas y paramédico.  Las unidades asignadas al turno se acompañan con dos despachadores, una ambulancia y una unidad de Rescate”, recalcó Meléndez Altieri.

Es muy importante que la ciudadanía esté atenta a las condiciones del tiempo para que puedan conocer de antemano si se esperan eventos cambios atmosféricos en las zonas donde disfrutarán su día.   Esto es fundamentalmente importante para las personas que asistirán a los ríos donde su comportamiento habitual puede cambiar en cualquier momento.  Igualmente, aquellos que acudan a las playas deben prestar atención a las corrientes marinas.

“Finalmente, deben estar muy atentos a los niños y el uso correcto de las barbacoas y de otros artefactos incendiaros para evitar poner en riesgo la vida y el ambiente”, puntualizó la alcaldesa Meléndez Altieri.

Los números para llamar para asistencia de la oficina municipal para el Manejo de Emergencias son: 787-840-5353; 787-840-5350; 787-840-5315; 787-840-5305.

About The Author

Leave a reply

Archives