Irizarry Pabón y Nino Correa entregan equipo de rescate a representantes de comunidades ponceñas

Periódico El Sol de Puerto Rico

Ponce, PR / 14 de septiembre de 2021 – Un grupo de voluntarios procedentes de distintas comunidades de Ponce, que fueron adiestrados como primeros respondedores, recibieron de la mano del alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón  y del director del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, 35 mochilas de supervivencia con variados artículos de primera necesidad.

Estos participaron del adiestramiento C.E.R.T (Community Emergency Response Team), ofrecido el pasado mes de junio, por personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencia (OMME). Con esta certificación, los voluntarios ya contarán con las herramientas necesarias para ser los primeros respondedores en sus comunidades y con el entrenamiento adecuado para reaccionar ante cualquier desastre.

En el día de hoy están recibiendo un equipo muy valioso y necesario que los ayudarán de surgir alguna situación de emergencia en sus comunidades. Les agradezco la valía de todos en prepararse como voluntarios y capacitarse en estos talleres, que su fin principal es salvar vidas. Me consta lo dispuestos y comprometidos que siempre están para dar lo mejor por sus comunidades”, expresó el ejecutivo municipal.

Por su parte, Nino Correo se mostró muy entusiasmado con la actividad y con la gran participación de voluntarios y añadió que “hemos tenido en los últimos cuatro años muchas lecciones de las cuales hemos tenido que aprender en el camino. Así que ustedes juegan un papel muy importante en sus comunidades. Es por esto la importancia de estar al día en todo y aprender de todo, porque no podemos echar una emergencia para el lado para atender otra. Herramientas como estas les van a ayudar a echar hacia adelante”.

En la misma actividad también se entregó equipo de rescate (marrones, palas, capacetes, gafas de seguridad, guantes, botiquín, entre otros) a 13 líderes comunitarios representando a los sectores de Bello Horizonte, La Calzada, Cerillo Hoyos, Palmarejo, Monte Llano, La Providencia, Lages, Las Carmelitas, La Cuchilla, Las Aguas (Marueño), Pueblito Nuevo, Mercedita y La Cantera. Los artículos fueron donados por la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) y su director regional, Daniel Vega.

La actividad fue coordinada por la Oficina de Bases de Fe y Alianza Comunitaria, dirigida por Hazel Mercado y Marilyn González.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario