Intervención Policial en Huelga de Suiza Dairy Culmina con Varios Arrestos

arrestos Suiza
Periódico El Sol de Puerto Rico 
 
17 de julio de 2022 En la mañana de hoy, la Agentes de la Policía de Puerto Rico arrestó a 17 personas que obstruían los portones de entrada de la empresa Suiza Dairy, a pesar de repetidas advertencias y de una determinación del Tribunal. Entre los arrestados se encuentran dos mujeres.

Los arrestos se produjeron tras la orden del juez Anthony Cuevas, quien instruyó a los manifestantes permitir el acceso a las instalaciones. Los manifestantes, sin embargo, desacataron la orden judicial, impidiendo la entrada de camiones dirigidos a realizar servicios de limpieza esenciales para la empresa. Esta situación, de no ser atendida, podría representar una amenaza a la salud pública y afectar a las comunidades aledañas.

La Policía aseguró que activó su protocolo conforme a lo establecido por el Tribunal Federal en la Reforma, con el objetivo de hacer cumplir la orden del juez ante la persistencia de los manifestantes en bloquear la entrada. Los agentes emitieron tres advertencias a los manifestantes y les leyeron la orden del Tribunal en voz alta. Sin embargo, los manifestantes decidieron ignorar las advertencias, lo que llevó a los agentes a proceder con los arrestos.

La agencia de seguridad aclaró que no existe una Fuerza de Choque en el lugar, como algunos medios han reportado. En esta intervención participaron diversas unidades, incluyendo personal del Precinto, la división de contención de la Unidad Motorizada, y la Unidad de Inteligencia y Arrestos.

Expresiones del Secretario del Trabajo

El secretario del Trabajo, licenciado Gabriel Maldonado-González, emitió declaraciones respecto a la activación de la Policía de Puerto Rico en las instalaciones de Suiza Dairy. Maldonado-González indicó que, a pesar de un esfuerzo de mediación programado para hoy a las 10:00 a.m. en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), la seguridad pública decidió activar a la Policía en cumplimiento con las órdenes del tribunal.  Aseguró que esta acción se realizó para garantizar el acceso a la planta y abordar la urgente intervención salubrista y ambiental, debido a los miles de galones de leche que llevan más de un mes sin ser atendidos.

“Ante esta situación no fue posible celebrar una reunión conciliatoria en estos momentos. Nuestra expectativa es poder retomar las conversaciones con las partes a la brevedad posible y llegar a una solución que redunde en el bienestar de todos los involucrados.”, expresó Maldonado-González.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario