Gigantes de Adjuntas recuperan el cetro nacional en la Liga Puertorriqueña de Voleibol Masculina

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico.,

Los Gigantes de Adjuntas recuperaron el cetro nacional de la Liga Puertorriqueña de Voleibol Masculina, tras vencer en el partido decisivo de la serie final, a los Changos de Naranjito por 25-21, 25-22 y 25-23, en partido celebrado en el Coliseo Rafael Lull de la Ciudad del Gigante Dormido.

Adjuntas había ganado el cetro nacional de la liga en el 2017, perdiendo el mismo en la semifinal del torneo 2018, ante los campeones anteriores, Cafeteros de Yauco.

En esta temporada, Adjuntas fue el tercer mejor equipo en la fase regular, les toco en el camino, medirse en semifinales a unos Cafeteros de Yauco, en la revancha de la serie semifinal del 2018, logrando vencerlos en tres emocionantes partidos, y lograron derrotar a Naranjito en la serie final.

“Yo creo que la madurez que se fue desarrollando en el proceso. Sin duda alguna la serie con Yauco nos preparó para este escenario. Jugamos casi 30 sets en 6 semana y media. Ya quedaba tirar el 200% en el último juego, frente a nuestra gente.”, dijo el libero de los campeones, José Mulero.

Los Gigantes son un equipo con mucho talento, que muy bien pueden dar candela si estuviera participando en la Liga Superior

“Los campeonatos son sumamente difícil de lograr. El trabajo en equipo fue  fundamental. Todo el mundo aceptó su rol, y en momentos importantes todos aportaron al campeonato.”, añadió.

Por su parte, el apoderado de los campeones Gigantes de Adjuntas, Francisco “Paki” Pomar, dijo: “Quiero dar las gracias a la fanaticada del Voleibol en especial a las de los Gigantes de Adjuntas. Estamos muy contentos de poder traer nuevamente el campeonato al pueblo. También quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a todos los equipos que participaron en este torneo de la Liga Puertorriqueña en especial a los últimos cuatro equipos que pusieron  a un lado la situación tan delicada que estaba viviendo el país después de los temblores para volver a traer alegría y entretenimiento nuestros pueblos. Por tal razón me atrevo a decir que nuevamente ganó el voleibol..”.

El ponceño Francisco Negrón, es el dirigente de los ahora campeones nacionales.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario