Empleados municipales que laboran con mayor riesgo al Covid-19 merecen acceso a incentivos, señala la Asociación de Alcaldes

PERIÓDICO EL SOL DE PUERTO RICO
 
(SAN JUAN – martes, 9 de junio de 2020) La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico de unió al reclamo de los alcaldes federados emitido esta semana a favor de la protección a los empleados municipales cuyas labores diarias los hacen vivir con mayor riesgo a contraer Covid-19. El primer vicepresidente de la organización y alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, señaló que los servidores públicos municipales de manejo de emergencias, emergencias médicas y desperdicios sólidos sean beneficiados por medio de los incentivos que otorgó recientemente el gobierno central a los policías, bomberos y enfermeros, entre otros servidores públicos. 
 
“Mientras estemos combatiendo la pandemia por el Covid-19, estos trabajadores continúan expuestos en mayor grado que otras personas. Aunque los alcaldes hemos estado bien atentos en proveer equipo y materiales de proyección sin costo para los empleados, el incentivo es crucial para continuar combatiendo la pandemia”, indicó Hernández, quien ideó el plan municipal de administración de pruebas y rastreo de casos de Covid-19 que ha sido acogido por el gobierno central.
 
Por su parte, el segundo vicepresidente de la Asociación y alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, señaló que el pasado mes de mayo, el gobierno estatal ha ido distribuyendo Rico un millonario paquete de incentivos para ciertos empleados del sector público que han trabajado durante la emergencia, pero hace falta extender esos beneficios. 
 
“Hay un multimillonario Fondo de Emergencia a esos efectos y en el caso de los trabajadores de la salud superan los  36,000 trabajadores que son elegibles para bonos que van desde $1,000 a $4,000, mientras que otros 23,000 trabajadores de primera línea, incluidos los empleados de seguridad pública, fueron elegibles para bonos de $2,000 a $4,000. Es justo que los servidores públicos municipales de manejo de emergencias, emergencias médicas y salud tengan esos beneficios porque han estado laborando intensamente desde inicios de la pandemia y continúan haciéndolo”, aseguró el también representante de distrito.
 
Ambos alcaldes del sur de Puerto Rico lideran de manera interina los trabajos de la Asociación de Alcaldes, junto al director ejecutivo, José A. Rivera, mientras el presidente José ‘Joe’ Román Abreu convalece de una intervención quirúrgica de la que se está recuperando favorablemente.
970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario