El desarrollo y la expansión es el norte en la Liga Puertorriqueña de Voleibol Masculina

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

 La Liga Puertorriqueña de Voleibol Masculina se ha mantenido sólida en cuanto a participación ininterrumpida, en parte gracias a su plan de trabajo, teniendo en mente el desarrollo de los jugadores que vienen subiendo, y a su vez, darle taller a aquellos jugadores de Superior que se mantienen en Puerto Rico, y otros de la Liga Atlética Interuniversitaria, que no tienen taller luego de sus compromisos universitarios.

La liga les ha abierto las puertas para mantenerse en el deporte, y alcanzar la meta de estar en el nivel superior.

“Realmente hubo una mezcla en el trayecto. Pudimos ver equipos como San Sebastián, Lares, Loiza, que se combinian de juventud completo. Traigo estas potencias que están jugando como Yauco, Adjuntas, Naranjito, que combinan veterania con jugadores jóvenes que pueden desarrollarse. Hay jugadores que están en la Preseleccion y la Selección Nacional.”, dijo el Director del Torneo, Noel Nazario, mientras observaba el desarrollo de la serie entre los Cafeteros de Yauco y Gigantes de Adjuntas en el Coliseo Tonin Nigaglioni de la Ciudad del Café. .

La Liga Puertorriqueña por los pasados años, ha tenido franquicias en municipios donde se jugaba Liga Superior, y han sido responsables de mantener vivo ese deporte en esos lugares que en décadas pasadas, eran pilares fuertes.

Pero desde hace algún tiempo hacia aca, la LPV ha logrado ver que equipos que entraron a la liga como Corozal, Naranjito y Adjuntas, pudieran regresar nuevamente a la LVSM.

Los directores de la LPV han estado analizando, de alguna manera, tener una división con jugadores que nunca han tenido experiencia a nivel superior, para su desarrollo.

“Lo estamos considerando, y tengo gente que confió y respeto en el deporte, me aconsejan dividir a una categoría Sub-23 sin jugadores de Superior, entre ellos un gran amigo, conocido yaucano, Kike Ruiz. Me recomienda eso, con esto ofreceriamos mayor alcande en el desarrollo de jugadores.”, señalo.

Cada vez mas, hay franquicias que quieren recibir información acerca de la Liga para poder participar en otros puntos del país. En el torneo del 2019, Loiza fue una franquicia de expansion, logrando tener éxito en su primera temporada, tirando una excelente serie de cuartos de finales ante los Cafeteros de Yauco, y a su vez, recibir el apoyo de su gente.

“(Los Cocoteros) Sin duda, hicieron tremendo papel, un equipo de pocos recursos, con una alcaldesa comprometida. Esta semana tuve entrevista con gente de Canóvanas, vieron lo que hizo Loiza, equipos donde no había voleibol en categorías menores, ahora le interesa lo que es el voleibol en la Liga Puertorriqueña. San Juan esta haciendo pininos, acercándose a nosotros para obtener información.”. añadiendo que municipios como Arecibo y Quebradillas, se les han acercado para obtener mayor información.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario