Departamento de Justicia desestima causa contra alcalde de Santa Isabel en querella presentada por el exalcalde Questell Alvarado

carta

Inter News Service

Santa Isabel, 20 enero de 2022 – El alcalde de Santa Isabel, Rafael Burgos Santiago, reaccionó hoy satisfecho con la determinación de la División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia (Dipac) de no recomendar un Fiscal Especial Independiente (FEI) en su contra en una querella presentada por el exalcalde Enrique Questell Alvarado.

En una carta enviada a Burgos, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, le informó que la Dipac no encontró elementos de conducta delictiva en su actuar, tras una exhaustiva investigación relacionada a una querella que radicó Questell Alvarado acerca de unas rocas removidas en un terreno que el exalcalde asegura es de su propiedad en la playa de Santa Isabel.

Questell había denunciado que Burgos Santiago ordenó a empleados municipales el retiro de las rocas que impedían el acceso público a la playa.

“Estoy muy complacido con los resultados de la investigación. La disputa de estos terrenos aún está en curso y en su momento se adjudicará responsabilidad. Recibimos la carta del secretario Emanuelli Hernández, explicando que la Dipac no encontró en mis acciones elementos de apropiación ilegal o de conducta delictiva”, dijo Burgos Santiago.

La misiva, con fecha 18 de enero, establece que “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 2-1988, le informamos que le hemos notificado al PFEI que acogimos la determinación y recomendación de la Dipac de no recomendar la designación de un Fiscal Especial Independiente con relación a los hechos objeto de la querella”, expuso el secretario de Justicia

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario