Confinados se adiestran en destrezas de construcción

Redacción Periódico El Sol de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico / 18 de junio de 2021 – Unos 600 confinados iniciaron hoy el programa vocacional Construir para ganar – Modalidad Virtual que se ofrece en cinco instituciones correccionales de la isla.

De este curso de cinco meses de duración se beneficiarán 120 confinados de cada una de las siguientes instituciones correccionales: Centro Detención Bayamón 1072, Institución Adultos Ponce 1000, Institución Correccional Máxima Seguridad Guayama 1000, Institución Correccional Guerrero en Aguadilla y el Campamento Zarzal en Rio Grande.

Estos talleres vocacionales promueven la rehabilitación de la población correccional y su efectiva transición al mercado laboral, destacó la Secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana I. Escobar Pabón. 

 El programa estará dividido en dos partes: Taller vocacional de destrezas de construcción básica con contenido técnico y práctico. Esta parte incluye los siguientes temas:  Introducción a la construcción básica, electricidad, plomería básica, construcción en madera, construcción en cemento, terminaciones, pintura, conocimiento general en herramientas y maquinarias de construcción, planos y medidas. La segunda parte del taller incluye temas relacionados a la transición exitosa al mundo laboral.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario