Ciudadanos se unen para remozar cancha que será sede de Feria de Salud y Servicios 

Reborn Family Center amplía sus servicios tras Huracán María

Juana Diaz, 13 de mayo de 2018 – “La resiliencia no puede estar secuestrada por las redes sociales, tampoco la reconstrucción de Puerto Rico. Tenemos que salir y con acciones concretas provocar los cambios que queremos”, con esas expresiones y luego de cinco años consecutivos brindando servicios a la comunidad Aguilita de Juana Díaz y áreas circundantes, el Centro de Apoyo Social, Reborn Family Center, y su directora, Dyhalmaris Hernández, anunciaron que celebrarán la ampliación del proyecto con la realización de una Feria de Salud y Servicios este próximo viernes, 18 de mayo de 2018 a partir de las 8:00 am en la cancha bajo techo de esa comunidad. 

“Estamos muy contentos con la ampliación de los servicios de nuestra organización. Desde el paso del Huracán María nos hemos involucrado en misiones de apoyo psicológico, distribución de alimentos, medicamentos y útiles. Y, ahora iniciamos la fase  de reconstrucción de residencias. Todo lo que hemos logrado ha sido gracias a las alianzas estratégicas con voluntarios, iglesias, empresarios y organizaciones internacionales que han llegado a la zona para reconstruir”, explicó Hernández. 

Añadió, “en esta ocasión convocamos a voluntarios para remozar la cancha que utilizamos semanalmente para ofrecer los servicios de Reborn Kids Club a unos 30 niños de la comunidad. Luego del Huracán el deterioro era significativo en esa facilidad, así que nos unimos para realizar trabajos de limpieza y pintura con materiales que proveyó el Municipio de Juana Díaz. La cancha está lista para recibir a decenas de ciudadanos que podrán beneficiarse de los servicios de más de 50 proveedores entre ellos instituciones educativas, agencias de gobierno y salud”.

La Feria que se ha celebrado por tres años consecutivos en esa comunidad contará con clínicas de salud, belleza, pruebas de VIH, charlas educativas sobre estilo de vida saludable, laboratorios y orientaciones de agencias de gobierno. 

Reborn Family Center lleva cinco años establecida en el Sur ofreciendo servicios a municipios como Ponce, Santa Isabel, Villalba, Juana Díaz, Orocovis. Sus servicios se dividen en tres proyectos principales: Conexión Compasión con intervención en crisis, capellanía y acción social; Lets Speak que ofrece servicios de capacitación a empresas, escuelas, padres y estudiantes; Reborn Kids que cuenta con clases de música adaptada para niños con diversidad funcional y un club de niños que se reúne semanalmente en una comunidad en donde investigaciones reflejaron la necesidad de actividades extracurriculares que fomenten los valores.  

Sobre los desafíos que han enfrentado para sacar adelante el proyecto, la también trabajadora social, dijo, “en ocasiones ir contra corriente resulta abrumante para todos los que servimos voluntariamente en nuestro país. Sin embargo, precisamente esta semana, una de nuestras primeras participantes del programa de música, una niña de 12 años presentó en su escuela, un proyecto empresarial para ofrecer clases de piano gratuitas a niños. Cuando alguien empieza a imitarnos, no hay duda de que estamos dejando un legado y eso nos da fuerzas para continuar”. 

“Las cosas en nuestro país no van a cambiar criticando a los gobiernos en las redes sociales y tampoco publicando promesas que se alejan de nuestra realidad social. Nuestro país va a cambiar con nuestras acciones concretas y con nuestro ejemplo. Mi abuela inspiró a mi madre y a mi padre, mis padres me inspiraron a mí y hoy buscamos que otros miren lo que hacemos sin dinero, sin recursos, para que hagan lo mismo en sus comunidades. La compasión es lo que necesitamos para reconstruir a Puerto Rico. Nadie lo hará por nosotros, nos toca a los que vivimos aquí hoy hacer que renazca la esperanza y la confianza”, sentenció Hernández.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario