Alcalde de Peñuelas le exige honestidad a Secretario de Seguridad Pública

Por Periódico El Sol de PR

El alcalde de Peñuelas, Grégory Gonsález Souchet condenó la falta de credibilidad que le merecen las expresiones de Pedro Janer Román, Secretario del Departamento de Seguridad Pública del Gobierno de Puerto Rico, ante el abandono de varios vagones con alimentos en su municipio. A continuación reseñamos las declaraciones escritas por el ejecutivo municipal.

Declaraciones Oficiales
 
Hon. Gregory Gonsález Souchet
Alcalde
Sábado 18 de abril de 00
9:17 am.
RE: Expresiones de Pedro Janer Román, Secretario del Departamento de Seguridad Pública

Si de algo adolece este cuatrienio, es de falta de credibilidad en las instituciones del Estado. Pensábamos, que un poco de esa amargura había sido dejado atrás en el verano de 2019. Tras las declaraciones del Secretario de Departamento de Seguridad Pública, Pedro J. Janer Román dando crédito o a una componenda orquestada por personal de la compañía a cargo de mantener electrificados unos vagones refrigerados en Peñuelas  vemos, que como , decía mi abuelo, son los mismos.
Los vestigios de estilos miserables hacia la honestidad de carácter, han llegado al punto de inventar historias de culpas hacia otros para pretender salir de las secuelas recurrentes de  malos manejos y desorden a tutiplén, que ha sido patrón. Ahora, de manera más que deshonesta, pretenden echar culpas a un empleado de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), al cual no identifican, sobre  el hecho de haber abandonado unos furgones con aparentes alimentos en la pista atlética de nuestro pueblo.

Si no fuera por otros acontecimientos a lo largo de este cuatrienio, quizás pasaría desapercibido ante el pueblo este asunto. Pero ha llovido sobre mojado. Los suministros que enviaron a Peñuelas tras el paso del huracán María y que nunca llegaron a nuestro Pueblo. Los vagones encontrados en el estacionamiento de la Comisión Estatal de Elecciones. Los almacenes de Ponce y las miles de cajas de agua abandonadas en la pista del aeropuerto de la antigua base Roosevelt Roads en Ceiba.
Es una afrenta contra nuestro pueblo el pretender responsabilizar a algún empleado de OMME; Es una mezquindad. ¿Cómo se atreven? 

De algo ciertamente estoy convencido en que me equivoqué y es que había llegado a pensar que por tanto golpe a la imagen y credibilidad de este gobierno, tantas decisiones desatinadas, esta administración, sus secretarios y jefes de agencia, habrían de avanzar su encuentro con una experiencia emocional correctiva. Sin embargo, su arrogancia se ha tornado una conducta arraigada al engaño, ya no es una cuestión emocional del momento si no de devoción al estilo.  

Son muchas las respuestas que esperamos y que en la llamada que sostuve con Pedro Janer Román en la mañana de hoy quedaron sobre la mesa, pues como bien me indicó, no tiene todos los detalles de los hechos. ¿Qué agencia o dependencia era la encargada de esos vagones y su contenido? ¿Quiénes conocían del asunto? ¿Quién o quienes alquilaron los vagones? ¿Cuál es la compañía encargada de los generadores y quién les contrato? ¿Cuándo se llevarían los vagones y de qué manera dispondrían de lo que en su interior había?… Y otras interrogantes, que de acuerdo a las declaraciones, son dignas de contestar para concluir el cuento de horror y error, que en su mente ha creado, asumiendo que el pueblo es tan ingenuo. ¡Fuente Ovejuna no lo hizo!

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario