Alcalde de Peñuelas con nuevas aspiraciones fuera de la política

Por: Solimar Caraballo/ Periódico El Sol

Peñuelas –Luego de 24 años como alcalde, Walter Torres Maldonado, decide retirarse de su mandato y de los puestos políticos partidistas para dedicarse de lleno a sus hijos, y su familia.

El actual alcalde, manifestó que más que ser un funcionario público tiene un llamado a ser soporte en su núcleo familiar. El padre de trillizos adolescentes de 16 años, dos varones y una fémina, uno de los varones con perlesía cerebral asegura que es un momento clave en la vida de sus hijos para dedicarle todo su apoyo de primera mano.

“Uno siempre cree o piensa que le está dando el tiempo, y que está cumpliendo con ellos pero la realidad es que no le dedicas mucho porque el trabajo es uno arduo y constante. La reacción positiva de mis hijos me ha dado gran satisfacción de saber que lo he hecho en el momento correcto, y le agradezco a Dios por iluminarme. Estoy seguro de que mis hijos dirán que están sumamente felices.” Enfatizó.

Sobre su legado en el municipio, asegura que su distinción entre otros pueblo incluso ciudades ha sido la administración de los fondos municipales la cual siempre se ha mantenido estable económicamente e incluso reconocida por las auditorias del contralor de manera positiva. Por otra parte mencionó algunos de sus grandes proyectos de infraestructura para el pueblo de Peñuelas tales como: El Centro De Convenciones que ubica en la calle Pedro Velázquez Díaz, el estadio de pequeñas ligas Mariano Quiñones, el Triángulo de Cultura: plaza artesanal, museo de historia y teatro y el conocido proyecto en construcción al que llamará Posada Peñuelas, situado en un lateral de la plaza en el casco urbano y el cual asegura estará listo para su apertura el verano del 2019.

Torres Maldonado, dijo que no favorece a ningún aspirante en particular para las primarias que se estarán llevando a cabo el próximo sábado 17 de noviembre, para elegir el nuevo presidente o presidenta del partido y que como consecuencia será el potencial candidato a alcalde por el partido popular democrático para las elecciones del 2020.

“No favorezco a ningún aspirante en particular, el delegado presidencial nombrado por el partido es José Román Abreu, alcalde de San Lorenzo y es quien estará cargo de la primaria, incluso los funcionarios que estarán realizando labores en las primarias no serán del pueblo de Peñuelas, para asegurar un proceso limpio. Los trámites de trabajo de conteo recaerán en los funcionarios del pueblo de Guayanilla. Yo solo quiero unión y transparencia” dijo Torres Maldonado a este medio.

Entre los candidatos figuran: Gregory González, Maricely López, Geraldine Mireya y Obie Quiñones todos empleados de la legislatura y la administración del mismo municipio.

“El mensaje que quiero darle a los que aspiran ahora es que hagan su trabajo, están empezando, hay que cumplir con el pueblo responsablemente pero también hay que cumplir nuestro rol con nuestra familia” expresó.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario