Adelantan varios equipos a las finales seccionales en el Béisbol Doble A

Por Edgardo Ayala / Periódico El Sol de PR 

La jornada del fin de semana en el Béisbol Doble A, dejó una cantidad de 13 equipos con sus boletos asegurados para las finales seccionales.

En total, hay un total de cinco series finales seccionales ya definidas.

En el Rafael D. Milán de Sabana Grande, utilizado por los Cardenales de Lajas como equipo local, el lanzador Javier Machuca tuvo control pleno en la lomita, tras lanzar 8.1 entradas sin permitir anotaciones a los Cafeteros de Yauco, camino a la victoria de los Cardenales por 5-0, dominando la serie semifinal B de la Sección Suroeste en el Béisbol Doble A en tres partidos, y pasando a la serie final seccional.

Machuca ponchó a 10 Cafeteros en su trabajo monticular, permitiendo cuatro imparables. Su equipo lo respaldó ofensivamente con cuatro anotaciones en la segunda entrada, una de ellas, impulsada por Darwin Toro, que terminó bateando de 3-2, una anotada y una remolcada por los Cardenales.

Los Cardenales esperan por el ganador de la serie entre los Petroleros de Peñuelas y los Piratas de Cabo Rojo, que dominan su serie ante los Petroleros de Peñuelas por dos victorias a cero, con sus victorias 7-6 el pasado sábado y el domingo, vencieron a los Petroleros 14-6.

En la Sección Sur, los Maratonistas de Coamo derrotaron 8-2 a los Poetas de Juana Díaz, ponchando su boleto a la final seccional.

Christian Santiago trajo tres anotaciones, conectando de 5-2 por los Maratonistas, que ganaron su serie en tres partidos. Gerardo Valentín de 4-3, dos anotadas, y Miguel Velázquez de 5-2, tres anotadas. Desde la loma, Alexander Woodson trabajó seis entradas, permitiendo dos anotaciones, envasando dos y ponchando tres.

En causa perdida, Wilfredo Rodríguez fue el responsable de las dos anotaciones de los Poetas, tras conectar cuadrangular de dos anotaciones, bateando de 4-2, una anotada. Carlos Sánchez de 5-3, una anotada.

Los Maratonistas tendrán de rivales a los Potros de Santa Isabel, que derrotaron en el quinto y decisivo partido de su serie semifinal a los Peces Voladores de Salinas, ganando el partido 4 carreras a 3.

En la Sección Noroeste, los Fundadores de Añasco dieron la mayor sorpresa de la jornada, tras recuperarse de una desventaja de 2-0 ante los Sultanes de Mayagüez, y le ganaron los tres partidos del fin de semana, ganando el partido decisivo por 10-4, para adelantar a la serie final seccional, eliminando al equipo que había dominado en cuatro de las pasadas cinco temporadas, y que fue el campeón nacional del 2017.  Sus rivales lo serán los Patrulleros de San Sebastián, quienes eliminaron a los Tiburones de Aguadilla en el quinto y decisivo partido de su serie, 13-7.

Otros equipos que consiguieron el pase a las finales seccionales, fueron los Guardianes de Dorado y Maceteros de Vega Alta en la Sección Metro, Titanes de Florida y Montañeses de Utuado en el Norte, los campeones defensores Toritos de Cayey irán ante los Polluelos de Aibonito, para disputar el titular en la Central, los Artesanos de las Piedras en el Este, que eliminó al subcampeón nacional Cariduros de Fajardo. Las Piedras esperan por el ganador de la serie entre los Mulos de Juncos y Halcones de Gurabo.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo, esperan por el ganador de la serie entre los Leones de Patillas y los Grises de Humacao, para definir el campeón seccional.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario