A manos del Gobierno municipal de Villalba la Central Hidroeléctrica Toro Negro

Villalba, Puerto Rico –  Contento el Alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, con la noticia de que el Senado aprobó por unanimidad, el proyecto de la autoría del Presidente de ese cuerpo (PS 477) que transfiere la Central Hidroeléctrica Toro Negro a manos del Gobierno municipal.

La iniciativa que se estaba luchando por parte del gobierno municipal desde el 2013, tuvo el respaldo de las principales agencias como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Energía Eléctrica, del propio Gobernador Ricardo Rossello, de la Comisionada Residente en Washington Jennifer González, del Presidente del Senado Thomas Rivera Shatz, de Noel Zamot de la Junta De Control Fiscal y de distintos Legisladores tanto de Senado como de Cámara.

“Hoy se re-escribe la historia de Villalba. El Senado de Puerto Rico acaba de aprobar el proyecto que transfiere la Central Hidroeléctrica Toro Negro a manos de la Ciudad Avancina (PS 477). Ahora a construir la Primera MicroRed de Energía de la Montaña. Agradezco al Presidente del Senado, a nuestro Senador por Distrito Carlos Rodríguez Mateo y a muchos otros por hacer de este sueño una realidad. Hace más de 100 años fuimos conocidos por ser los primeros en tener luz eléctrica” expresó el Alcalde mediante declaraciones escritas.

Ahora el proyecto pasaría a la Cámara de Representantes y luego a la firma del Gobernador. Luego el alcalde de Villalba, junto a sus homólogos de Orocovis, Morovis y Ciales, comenzaran el proceso para la construcción de una micro red de energía que combinará la energía producida por la hidroeléctrica con placas solares, en beneficio de todos los residentes de la montaña.y en el 2018 se repite la HISTORIA!! Gracias a Dios, nuestra lucha sin descanso valió la pena. #VillalbaPower

“Se lo dedico a mi esposa Glendaliz Soto Vega y a su lucha por vencer la prueba que Dios nos ha dado en estos momentos”, enfatizó Hernández Ortiz.

 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario