Convocan para mañana a nueva manifestación en repudio al contrato de LUMA

Inter News Service 

San Juan, 28 noviembre de 2022.– La Jornada Se Acabaron Las Promesas, el Frente Socialista, el Comité de Solidaridad con Cuba, Agitarte, Asamblea de Pueblo de Bayamón, Toabajeños en Defensa del Ambiente, el Movimiento de Socialista de Trabajadoras y otras agrupaciones convocaron para las 5:00 de la tarde de mañana a una concentración en calle Fortaleza, en el Viejo San Juan, para exigir que no se extienda el contrato de LUMA Energy.

“El gobierno de Puerto Rico, de manera necia e irresponsable, insiste en mantener y prolongar el contrato con LUMA. La crisis energética que atraviesa el país se agudiza, los apagones, el continuo debilitamiento de la infraestructura han causado serios daños a la salud, seguridad, economía y cotidianidad de las personas que viven en este país. Siendo el costo en la salud y vidas humanas perdidas a causa de la falta de electricidad el más alto precio que hemos pagado como pueblo”, señalan los convocantes.

Agregan que “LUMA y, por consiguiente, el gobierno y la Junta de Control Fiscal tienen sus manos manchadas de nuestra sangre. Mientras ocurre esta tragedia esta empresa impunemente continúa sangrando los fondos tanto públicos como los bolsillos de la clase trabajadora con constantes e injustificables aumentos en la tarifa eléctrica”.

Para ellos, la insistencia por parte del gobernador en mantener este contrato demuestra su absoluto desprecio a la voluntad de la gente y los vínculos corruptos de esta empresa con las estructuras de poder político del país. No hay nada que justifique la posición del gobierno. La gente está cansada de los malos manejos de LUMA y de la complicidad obvia del gobierno.

“Aunque la irresponsabilidad en esta coyuntura no se limita al gobierno colonial de Puerto Rico.  Porque la Junta de Control Fiscal, el Negociado de Energía y el gobierno de Estados Unidos son igualmente cómplices de este fracaso, que continúa llenando los bolsillos de empresarios y políticos que no respetan ni se conmueven por las carencias y necesidad de nuestra gente”, concluyen. 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario