APRUEBAN PROYECTO DEL PIP QUE PROHIBE DEPOSITO DE CENIZAS DE CARBON EN PONCE

Cenizas de carbon

El Sol de Puerto Rico

Ponce. 6 de julio de 2022 – El Partido Independentista Puertorriqueño en Ponce, por conducto de su presidente, el Dr. Ángel R. Comas Nazario hizo las siguientes expresiones con relación a la aprobación por unanimidad del proyecto que prohíbe el depósito de cenizas de carbón en los límites territoriales de Ponce. 

“Desde hace más de una década, el PIP en Ponce ha radicado por petición ciudadana por conducto del Dr. José Víctor Madera, entonces presidente del PIP en Ponce y por conducto de su Legislador Municipal hasta el 2020, Justiniano Díaz, proyectos dirigidos a prohibir el depósito de cenizas de carbón en Ponce, incluyendo su vertedero municipal, siendo todos engavetados por las Legislaturas Municipales de turno.”, comenzó diciendo el líder pipiolo. 

“Este cuatrienio no fue la excepción, el pasado marzo, el PIP en Ponce radicó nuevamente un proyecto por petición ciudadana, en este caso, para rechazar el depósito de cenizas de carbón a raíz de las intenciones de la alcaldesa de Salinas, Hon. Karilyn Bonilla, quien solicitó dispensas al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para remover cenizas de carbón de la Comunidad Ranchos Guayama y transportarlas a los vertederos de Humacao, Peñuelas o Ponce. El pasado jueves, la Legislatura Municipal de Ponce enmendó y aprobó por unanimidad el proyecto radicado, convirtiéndolo en una prohibición del depósito de cenizas de carbón en Ponce, especialmente en su vertedero.”, continuó diciendo el también psicólogo industrial.

“De igual manera que lo fiscalizamos, en esta ocasión agradecemos al alcalde por poner la acción donde puso su palabra y darle paso al proyecto, al Hon. Edgardo Torres por haberse identificado con el proyecto y haberlo defendido ante sus pares y al Hon. Iván Torres, quien hizo las enmiendas para que, en lugar de un rechazo, fuera una prohibición.”, terminó diciendo Comas Nazario. 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario