Miembros de sindicato que representa a oficiales correccionales realizarán mañana marcha hasta La Fortaleza exigiendo salario “justo”

Inter News Service

San Juan, 17 de febrero de 2022– La Alianza Correccional Unida (ACU), representante sindical de los oficiales correccionales, anunció hoy que llevará a cabo una manifestación para exigir un aumento salarial “justo” para estos funcionarios.

La protesta será una marcha que saldrá desde el parque Luis Muñoz Rivera hasta La Fortaleza, haciendo una parada en el Capitolio. 

La convocatoria es para las 10:00 de la mañana.

“Nosotros estamos exigiendo lo que el mismo gobernador cuando era candidato nos ofreció, un aumento salarial que nos equipare a la policía de Puerto Rico y que acabe con los salarios de miseria que actualmente nos ganamos Por eso, hacemos un llamado a todos los oficiales correccionales que están fuera de turno, en sus días libres, vacaciones o en tiempo compensatorio a que se unan a esta importante manifestación en defensa de un aumento salarial justo para el oficial correccional”, sentenció Jessica Martínez, presidenta de la ACU y oficial correccional de Ponce.

La unión, desde el 2019, ha estado realizando reuniones, cabildeos legislativos y  manifestaciones “en reclamo a un aumento salarial justo, pero solo hemos recibido promesas a medias. Nosotros hemos estado luchando por un aumento salarial justo. Ahora mismo logramos un aumento de un 15% del salario, a dividirse en 10% este año y un 5% el próximo año dependiendo de unos ajustes que tiene que hacer el Departamento de Corrección”, dijo la sindicalista. 

Agregó que el aumento, “que fue un escalón importante en nuestra lucha,  no es suficiente y nos deja igualmente en un salario bajo, y no se acerca en nada a la promesa realizada por el Gobernador. Por otro lado, igualmente ha ocurrido en la Legislatura, han hecho muchos proyectos pero luego quedan engavetados. Y el oficial sigue sacrificándose, exponiendo su vida diariamente en condiciones deprimentes y sin justicia salarial. Ya basta de este abuso”.

Por su parte, Benjamín Borges, síndico y portavoz de Servidores Públicos Unidos (SPU), señaló que en esta manifestación también “estamos reclamando que se utilicen los fondos federales para compensar a los empleados públicos, en lugar de utilizarlos para subcontratar servicios por medio de corporaciones emergentes. Y ya es hora de que nos sentemos a la mesa de negociación a discutir la implantación justa del Plan de Clasificación y Retribución que impactará próximamente a los servidores públicos”.

SPU representa a los servidores públicos de las siguientes agencias del gobierno central: Departamento de la Familia (dos unidades apropiadas), Departamento de Corrección y Rehabilitación (tres unidades apropiadas), Junta de Libertad Bajo Palabra, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (dos unidades apropiadas), DACO, Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, Instituto de Ciencias Forenses, Administración de Rehabilitación Vocacional, Departamento de Educación Local SPU-PASO y Departamento de Transportación y Obras Públicas.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario