Piratas y Atléticos estremecen el BSN tras involucrar cinco jugadores en su transacción

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

Los Piratas de Quebradillas y Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional, sometieron un cambio dónde estaban involucrados cinco jugadores que forman parte del programa nacional.

Quebradillas recibe al armador Gary Browne y al delantero Phillip Wheeler, mientras los Atléticos se hacen de los servicios del delantero Luis Hernández, el centro Jorge Bryan Díaz y el anotador José Rodríguez.

Los Atléticos reciben compensaciones económicas.

Quebradillas recibe a un armador que siempre lo han llenado con un jugador importado, y tienen en Browne un jugador que fue designado como el Jugador Más Valioso en la temporada del 2017. Actualmente, juega en Turquía con el Petkim Spor.

Phillip Wheeler debutó en el torneo corto del 2020 en la burbuja de Río Grande, y en esta temporada 2021 tuvo números de 9.9 puntos, 3.5 rebotes y 1.2 asistencias en 28 partidos. Fue el quinto seleccionado del Sorteo de Nuevo Ingreso para el 2020.

San Germán, que se encuentra en proceso de una nueva administración y un nuevo cuerpo técnico, reciben a Hernández, que es un jugador que ha sido el sexto hombre por las pasadas temporadas en Quebradillas, siendo el Mejor Sexto Ho          mbre y Mejor Defensa de la liga.

Hernández tuvo 7.7 puntos, 3.4 rebotes en el torneo 2021. Ha jugado para Isabela, Guaynabo, Bayamón, Coamo, Aguada y Quebradillas.

José Rodríguez por su parte, tuvo acción en 15 partidos, con 14.1 puntos tras estar lesionado la mayor parte de la temporada.

Ha jugado para Mayagüez, Guayama y Quebradillas.

Jorge Bryan Díaz ha estado por ocho de sus nueve temporadas en la Guarida, viene de una temporada de 5.73 puntos, 4.1 rebotes.

 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario