41 municipios implementarán una orden ejecutiva distinta a la emitida por el gobierno

De Inter News Service

San Juan, PR (16 abril 2021)- El primer ejecutivo de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció que luego de un encuentro cibernético entre los 41 miembros de la organización, en la que se discutieron los cambios a la orden ejecutiva de La Fortaleza con relación al manejo del Covid-19, determinaron de manera unánime aplicar su propia orden uniforme, “más completa y que provee fuerzas adicionales para manejar la pandemia”.

“Aunque agradecemos el que el gobernador haya acogido algunas de las recomendaciones que la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico emitió ayer, entendemos debe haber mayor restricción en los aeropuertos, playas, ríos, balnearios, reforzar la fiscalización de la orden ejecutiva, y ampliar los horarios y realización tanto de vacunas como de pruebas de Covid-19”, detalló Hernández.

El líder de los alcaldes asociados añadió que “también hay que señalar que es fundamental que la ciudadanía ponga de su parte, con el uso de la mascarilla, evitar reuniones familiares y aglomeraciones. Las instrucciones se han comunicado claramente desde el inicio de la pandemia”, aseguró. 

“A eso se suma que el estar vacunado no es razón justificada para bajar la guardia. Aún así podemos ser portadores del virus y contagiar a las personas alrededor”, alertó.

Hernández insistió en que el aumento en contagios, hospitalizaciones, positividad, nuevas variantes y el que la gente haya bajado la guardia con el Covid-19, “nos obliga a reforzar la batalla. Los alcaldes tenemos que escuchar al pueblo y el país se levanta desde los municipios”.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario