El BSN con mayores detalles de sus planes para el reinicio del torneo

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

El Baloncesto Superior Nacional hizo publica esta semana, sus proyectados planes de cara a una posible reanulación de la temporada 2020, que fue detenida el pasado 12 de marzo por la pandemia del coronavirus.

“Son reuniones que sostenemos posterior a la pausa, al receso decretado el 12 de marzo, en secuencia por la causa de la pandemia. Se ha ido discutiendo distintos tipos de escenarios e información a la medida que la situación va evolucionando. Dando continuidad a la reunión previa, donde se empezó a trabajar los escenarios.”, dijo el presidente del BSN, Ricardo Dalmau en el programa radial “Rumbo Al Camerino”.

“Nosotros establecemos tentativamente una fecha para comenzar a trabajar. Se toma preliminarmente esa fecha, cuando el gobierno de el visto bueno de poder celebrar eventos de la magnitud celebra el BSN, tenemos el proceso recogido y de manera organizada.”, añadió. “Estamos conscientes de la situación, estamos continuamente pendientes a como va desarrollando la situación. Hay un compromiso genuino, serio y responsable de proveer eventos de calidad, estamos conscientes que la salud va por encima de todo.”.

Dalmau además, añade que al momento de cantar bola al aire, es que han tomado todos los controles de seguridad para el fanático. Para ello, contaría con médicos que serán asesores en cuanto a los controles de salubridad, y siguiendo las directrices del Gobierno, ya que son los que deben dar el visto bueno para que los torneos locales puedan jugar.

“Utilizamos las proyecciones de las personas de salud. Nosotros estamos trabajando para una fecha tentativa, pero están a la merced del control de la situación.”.

La fecha tentativa de iniciar el torneo seria el 15 de agosto, con una duración de al menos tres meses.

En las próximas semanas, el BSN prepararía lo que debería ser el calendario de juegos, para que la Junta de Directores lo analize, teniendo en cuenta el nuevo escenario en la que se encuentran todos.

“Se tienen que dar los espacios. Los jugadores están encerrados. Depende de la disciplina del jugador en mantenerse en condición. Con todo y eso, necesita espacio para caer en condición de juego. Eso toma un poco de tiempo. Se estima entre tres semanas y un mes de preparación previo al comienzo del torneo. Se estima unos tres meses mas o menos de torneo. Ahora presento los escenarios ya de calendario a la Junta, para que ellos vayan viendo como se ve el reinicio del torneo, ya comenzando en agosto.”.

Los equipos tenian entre dos a seis partidos celebrados al momento de detenerse el torneo.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario