Anuncia su renuncia el apoderado de los Petroleros en la Doble A

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

El apoderado de los Petroleros de Penuelas en el Béisbol Doble A, Darwin Morales, presenta la renuncia al puesto que ocupa dentro de la junta del equipo.

La principal razón para su renuncia dentro del equipo, que asumió en medio de la temporada 2017, es la aportación municipal que recibiría la franquicia para la temporada 2020.

El equipo ha estado realizando gestiones para que le aumentaran la aportación, que alcanza para el torneo es menor  de lo que reciben otras franquicias dentro de la Sección Suroeste, donde participan el equipo peñolano, el cual cataloga de “inoperante”..

“Sencillamente inoperar un equipo con solamente 10 mil dólares. de aportación municipal de nuestro pueblo de Peñuelas.”, dijo el apoderado en unas expresiones realizadas en un video difundido a través de la red social de facebook.

“En julio y agosto, hicimos acercamiento con el alcalde, Gregory González, para llegar a las proyecciones y saber con que contábamos para poder hacer nuestro trabajo, para encaminar a la nueva temporada. A los dos meses, logramos reunir con el, nos informo que iba a haber una tímida aportación de $10,000 dólares. Pero, eso lamentablemente es algo muy difícil operar. Nos paso el pasado año. A pesar de que tuvimos el logro que no debemos ni un solo centavo a ningún jugador y suplidor, aun así terminamos con un déficit de dinero propio de dos personas dentro de la Junta De Directores que hemos puesto de nuestro dinero para terminar la temporada bien.’, añadió.

Equipos como Yauco, Sabana Grande y Lajas, que son rivales de sección de los Petroleros, reciben mayor cantidad de dinero que Peñuelas, e inclusive, si esos equipos adelantan a la postemporada, reciben una ayuda adicional.

“Nosotros hemos estado reunido con diferentes personas que han mostrado interés en adquirir el equipo. Nos sentamos en la mesa y cuando les ponemos la cantidad de dinero que va estar aportando el municipio, establece lo mismo que nosotros, que es inoperante.”.

“He traído este equipo hasta aquí. Lo cogí a mitad de temporada del 2017, sin recursos, con grandes deudas. A casi tres meses de comenzar la temporada, tiempo suficiente para hacer una reevaluación referente a la aportación que hace el municipio, yo he tomado la difícil decisión de renunciar a cargo que ostento dentro del equipo. Yo voy a tomar esa decisión, voy a abrir el espacio para que personas interesadas de adquirir el equipo, se acerquen a mi para hacer una transición ordenada. Aquí no se va a dejar de seleccionar los juveniles, los mejores talentos en el sorteo de profesionales, llenando nuestras necesidades, dejamos un equipo con grandes logros.”, entre los que se incluye el haber clasificado en sus tres temporadas como apoderado, el haber sido el quinto mejor equipo en taquillas vendidas para la temporada 2018, el mantener una sólida base de jugadores peñolazos, que suma cerca del 80% de la matricula.

Morales indico que la franquicia no tiene solicitud pendiente de dispensa en la Federación.

PETROLEROS SELECCIONAN JUGADORES DE NUEVO INGRESO

Morales aprovecha la oportunidad, para anunciar la selección de jugadores de nuevo ingreso, reservados por residencia, como Gabriel Tousset Torres, que es un lanzador del equipo AA Juvenil de Penuelas y del equipo de los Tigres de la Interamericana en la LAI; El jardinero central Jomar Toro Serna, y a un jugador que fue seleccionado en el pasado sorteo, y por recomendaciones fue reservado nuevamente, se trata del colegial Richard Rodríguez Rodríguez, seguira estando con el equipo.

Entre las prioridades del equipo, es la busqueda de lanzadores y jugadores del cuadro interior.

Los Petroleros han estado participando desde el 2018 en el Estadio Luis “Peggy” Mercado y por tercera temporada consecutiva, se encaminan a jugar en Guayanilla, que desde el martes, 17 de diciembre, tienen un tryout para jugadores que quieran hacer el equipo, en especial, infielders y lanzadores.

 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario