Peñuelas solicita dispensa en el Sóftbol Superior Masculino
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
Los Petroleros de Peñuelas en el Sóftbol Superior Masculino, anunciaron que se acogerán a una dispensa para la temporada 2019-2020, que debe de arrancar en algún momento durante las ultimas semanas del mes de noviembre.
En una carta circular dada a conocer por su apoderado, José Novoa, indico las razones por las cuales, el equipo no estaría participando de la temporada.
“Entendemos que un mes de preparación no es suficiente para preparar un espectáculo de calidad; llevamos varios anos donde los directores de esta Liga Masculina no tienen un plan de trabajo definido para el desarrollo del Softball Masculino llevarlo al sitial que se encontraba doce años atrás.“, citando las expresiones en una carta enviada al director de torneo, Héctor “Tato” Vega.
“Prácticamente nos abandonan once meses y en un mes quieren que preparemos equipos de calidad para el torneo, yo no acostumbro hacer equipos para participar yo hago equipos para ganar. Entiendo que el torneo de este año debió recesar y reunirnos durante un año con usted y nuestro presidente e implantar un plan de trabajo para el desarrollo de este deporte“, añadió.
Novoa añadió que la administración municipal de Peñuelas ha cooperado con el equipo, indicando que tenían el dinero asignado para correr la franquicia, que por razones económicas, no fueron las principales razones para solicitar la dispensa.
Novoa recalca que la desaparecida Liga Sub-25 de Softbol Masculino, ha provocado que la liga haya decaído en su nivel, por no tener una liga de desarrollo.
Con la dispensa de los Petroleros, la participación queda con Guaynabo, Aguada, Ponce, Mayagüez, Yauco y Juncos, que seria la franquicia que se traslada de Aibonito.
La temporada comenzaria el 24 de noviembre.