970x90

Procuradora de la mujer multa a tres recintos de la UPR

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) emitió avisos de infracción a los Recintos de Bayamón, Mayagüez y Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) por incumplimiento con la Ley para Garantizar Igualdad de Oportunidades en el Empleo por Género.

“En cumplimiento con la Ley 20-2001, según enmendada, la OPM ofreció varios adiestramientos durante el mes de abril de 2018 sobre la elaboración del Plan de Acción Afirmativa y las entidades gubernamentales tuvieron hasta el 30 de junio de 2018 para entregarlo. Luego, la OPM concedió una prórroga hasta el 16 de julio de 2018 a las entidades que lo solicitaron. A pesar de esto, los recintos universitarios de Bayamón, Mayagüez y Carolina incumplieron con la presentación y el desarrollo del Plan de Acción Afirmativa que exige la ley para garantizar que no se discrimine contra ninguna persona empleada o aspirante a empleo por razón de género”, informó la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria.

Según el Aviso de Infracción emitido por la OPM, las multas administrativas ascienden a $750 y se desglosan de la siguiente manera: una multa de $500 a la autoridad nominadora y una multa de $250 al/la Director/a de Recursos Humanos. Además, los recintos universitarios tendrán un término de 10 días desde la notificación del aviso para solicitar una revisión de dicha multa.

 

 

 

Compartir en:
728x90