970x90

Alcalde de Guánica reacciona ante proyecto piloto de la JSF

Por Alison K. Rodríguez Feliciano / Periódico El Sol de PR

Ante el proyecto piloto que aprobó el pasado jueves la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), para requerirle a los municipios un plan fiscal de cinco años, el acalde de Guánica Santos Seda Papichy declaró ayer que más que buscar crear justicia sobre los municipios, se deben presentar soluciones.

‘‘Nosotros no tenemos nada que ocultar y yo estoy seguro (de) que la gran mayoría de los alcaldes están en la misma posición’’, sostuvo al alcalde cuando se le cuestionó si su municipio se encuentra preparado para entregar todos los informes presupuestarios que pudiera en un futuro requerir el organismo federal.

Mencionó también que los documentos que solicita la JSF son de dominio público y han sido evaluados por la Oficina del Contralor.

Por su parte, el acalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, anunció ayer que, aunque su municipio no se encuentra integrado en el proyecto piloto, “como una forma de demostrar la transparencia de nuestra administración, vamos a tener preparado el plan fiscal y de desarrollo sostenible a cinco años como presencia de planificación, organización y desarrollo con ejecutorias’’.

 Seda aclaró que respetaba la posición del alcalde de peñuelas, sin embargo, enfatizó que en Guánica ‘‘hemos estado haciendo de tripas corazones’’ y que más allá de buscar crear justicia en los municipios había que presentar soluciones. Añadió que en los pueblos se están recibiendo muy pocos ingresos y que además, se están contemplando eliminaciones a subvenciones.  

Los municipios que fueron considerados para el plan piloto son: Aibonito, Barranquitas, Camuy, Cidra, Comerío, Isabela, Orocovis, Quebradillas, San Sebastián y Villalba.

Compartir en:
728x90