970x90

Celebrarán festival de bomba y plena en la Guancha

Por Redacción / Periódico El Sol de PR

El próximo 25 y 26 de mayo, La Guancha será la sede para el primer encuentro musical Bomplenazo, evento que será dedicado a las ilustres figuras de bomba y plena Ramón “Papo” Alers e Isabel Albizu Dávila.

 “Es una gran oportunidad de disfrutar de la gastronomía y la variedad de servicios que los kioscos tienen para el visitante.  Será un evento musical donde nuestra cultura será la protagonista principal”, manifestó la Alcaldesa de Ponce, María ‘‘Mayita’’ Meléndez Altieri.

 “El programa de actividades musicales inicia el sábado 25 a partir de las 6:00 p.m. con la participación de los grupos Las Chamacas del Buleo y los Botuco de la escuela de Bomba adscrito al Municipio Autónomo de Mayagüez y el grupo Bomba IYA de Ponce.  Esa tarde se le rendirá homenaje a Ramón ‘Papo’ Alers, director de la escuela de Bomba de Mayagüez”, explicó la Alcaldesa.

Mientras tanto, el domingo 26 de mayo, la música inicia a filo de las 2:00 p.m. con el bomplenazo, el junte musical de tambores y panderos.  A las 6:00 p.m., sube a la tarima ‘Salsa urbana’ y posteriormente, a las 7:00 p.m., es el homenaje póstumo a Doña Isabel Albizu Dávila, fundadora de la Escuela de Bomba y Plena de Ponce.  El cierre de la noche estará a cargo de la agrupación Conciencia Cultural de Ponce.

Compartir en:
728x90