970x90

Victoriosos los Atléticos de San Germán

El armador novato Lance Tejada anotó 21 puntos viniendo del banco para guiar a los Atléticos de San Germán sobre los Vaqueros de Bayamón con marcador de 88-85.

Tejada anotó cinco de los últimos ocho puntos de su equipo y anotó un tiro libre quedando 4.9 segundos para dejar el marcador arriba 88-85. Previo a eso, Bayamón se había pegado 80-79 gracias a un avance de 9-2 quedando dos minutos. El equipo vaquero pudo pegarse gracias a su presión defensiva que creó oportunidades en transición. También los Vaqueros afinaron su tiro a larga distancia para acercarse.

En ese minuto final Tejada tomó control de la ofensiva de los Atléticos y se enfrentó en un duelo a Joseph Soto. Ambos anotaban canastos en penetración para mantener el juego cerrado. Un donqueo de Onzie Branch junto a un tiro libre despegó a los Atléticos 87-83 quedando 21.5 de juego. Luego de que Benito Santiago anotara dos tiros libres para poner el juego 87-85, el veterano Larry Ayuso falló ambos tiros libres para dejar el juego por dos puntos. Santiago se fue en transición y cometió un error en el pase a Gerardo Suero, el cual fue castigado por Tejada en el tiro libre.

Los sangermeños contaron con el regreso de Guillermo Díaz luego de varias semanas fueras por lesión, pero sufrieron la baja de Eugene Phelps para este juego al recibir un golpe en la rodilla en una práctica. También marcó el debut de Josué Erazo que hizo dos puntos.

El juego fue uno de altas y bajas para ambos equipos, San Germán encontró su consistencia en el lado ofensivo con Tejada en cancha al encontrar balance en su ataque. Del lado vaquero sus propios errores fueron su peor enemigo, pero se mostraron eficientes en su ataque en transición, anotando 23 puntos. Del lado defensivo los Atléticos forzaron 18 errores de sus oponentes, anotando 24 puntos, para así complementar su ataque eficiente.

La primera mitad fue para los Atléticos 47-43 al cerrar con un triple de Alex Galindo sobre la chicharra. Sosa fue el anotador consistente en el primer parcial y en el segundo vino Tejada para terminar con 13 puntos en la mitad.

En la segunda parte del tercer parcial fue que San Germán se despegó en el marcador, anotando a larga distancia con triples de Díaz, Galindo y Tejada para acabar arriba 70-61.

Junto a Tejada el importado Jeremy Tyler fue factor con 15 puntos, Branch sumó 12, Díaz 11 y Sosa 10.

Por los Vaqueros Javier Mojica anotó 17 puntos, Ysmael Romero y Benito Santiago sumaron 15 cada uno, Soto añadió 13 y Suero 10.

Con el resultado, San Germán sube al séptimo lugar con marca de 11-13 y Bayamón baja al octavo con 9-12.

Compartir en:
728x90