970x90

OPINIÓN: 3 maneras de superar el rechazo

Por Juan Santiago / Periódico El Sol PR
www.juantemotiva.com

Qué irónico. Desde el día en que nacimos nos estamos moviendo hacia una muerte segura. El cómo y cuándo es un misterio, pero créeme que tus días están contados. Lo que importa es lo que hagas a partir de aquí y el momento en que estires la pata.

Ahora imagínate estar ahí acostado en la cama del hospital durante tus últimas horas de vida. De repente piensas en tu familia, en tus amigos y en todos los momentos bonitos que pasaste. Esto dura hasta que te das cuenta de todas esas oportunidades que desperdiciaste solo por miedo al que dirán.

Ahora te pregunto, ¿a qué le deberías temer más? ¿A tolerar unos cuantos rechazos o a morir con tus sueños metidos en una gaveta. Hay mil maneras de auto-motivarnos y contemplar nuestra mortalidad es una de ellas. Funciona porque crea un sentido de urgencia y propósito que te permite superar hasta el crítico más intimidante.

¡Nuestro Ricky!

Recordemos los inicios de nuestra súper estrella, Ricky Martín. No sé si lo sabías pero, a Ricky lo rechazaron 4 veces antes de entrar al grupo Menudo. ¿Te imaginas donde estaría hoy si no hubiese persistido a pesar de sus miedos?

Ricky Martin antes y después.

Yo conozco personas que se rinden sin haber movido ni un dedo. Ellos tienen su meta, la habilidad y hasta la ayuda, pero luego se convencen de que no se puede. Esto si que es triste.

Aquí hay tres estrategias que te ayudará a superar tu miedo al rechazo:

No lo tomes a personal

Ten en mente que todos tenemos opiniones diferentes. Hay personas que te aceptarán y hay otros que no. Para algunos serás la última Coca-Cola, otros te verán como un payaso, y algunos te ignoraran por completo. ¿Y que?

Nadie tiene el poder de detener a una persona determinado y enfocado. No lo tomes a personal y procura dar lo mejor de ti.

Úsalos como Motivación

Te tengo una mala noticia y una buena noticia. La mala es que tu no controlas lo que otros piensen de ti. La buena es que tienes el poder de usar sus comentarios como motivación para triunfar.

Por ejemplo, el súper baloncestista Michael Jordan llegó a la cima gracias a que en sus inicios lo rechazaron del equipo de la universidad. Esto lo frustró tanto que decidió usar su enojo como motivación para ser el mejor en su área.

La famosa celebridad, Oprah Winfrey también fue rechazada de trabajar en un noticiero porque según ellos ella era muy “emocional”. Hoy en día su “defecto” de conectar con los demás le genera alrededor de $2.4 Billones.

Contempla tu Muerte

Pensar en la muerte no es malo si sabes cómo hacerlo. Los estoicos de Grecia lo hacían y yo también. Esto te ayuda a cambiar tu perspectiva de miedo a un sentido profundo de propósito contigo mismo y con las personas que viniste a inspirar.

Yo sé que no eres un Ricky Martín, un Jordan o una Oprah, pero tú eres tú y no eres más ni menos que ellos. Tu eres especial. Tu tienes talentos que perfeccionar. Tu tienes ambiciones que te llevarán a crecer. En ti hay sueños que solo tu puedes manifestar.

No esperes a que baje el telón para arrepentirte de lo que NO hiciste o lo que NO intentaste. Sigue tus metas y prepárate a superar cada uno de los rechazos con que te encuentres. Da el máximo de ti para que llegues a tu final con una sonrisa de satisfacción.

Compartir en:
728x90