970x90

Puesto pa’ la mujer Oscarito con, “Lola Sola”

Por Harry Marnez / Periódico El Sol de PR

“Lola sola” es el más reciente tema musical de “Oscarito’’ Serrano el cual ya se escucha en los medios de comunicación del país. El tema viene acompañado de un video musical que se promociona fuertemente en plataformas como YouTube. Según lo describe el propio artista este tema es puro merengue con el cual vuelve a sus inicios en la música con su estilo original, bien afinca’o. 

Cuéntanos sobre este nuevo tema musical.

Se titula “Lola Sola’’ y es una canción bien alegre y divertida con un ambiente sano. Donde lleva el mensaje de que la mujer se empodere de la fiesta que se sienta grande, que donde quiera que valla tengan que mirarla. De eso se trata, que ella sola puede hacer lo que se proponga. Es una historia de motivación, tú puedes, tú eres brava, voy a ti. 

¿Aparte de este trabajo tienes algún nuevo proyecto?

Estoy trabajando una nueva producción que tiene que estar saliendo para antes de navidad. Llevamos ya tres o cuatro canciones, tenemos featuring y varias sorpresas más y estoy trabajando mi propia tienda digital. Son muchas cosas nuevas que traigo el Oscarito el más loco con promoción en Miami, Colombia República Dominicana, seguimos trabajando fuerte. Tengo mucho trabajo en Puerto Rico. Gracias a Dios  en mi país las empresas privadas tienen como preferencia a mi agrupación. 

¿Cómo describes la evolución del merengue en estos tiempos donde la música ha enfrentado grandes cambios?

La música sigue expandiéndose y cambiando según las nuevas generaciones en diferentes países de Latinoamérica y podemos ver que algunos intérpretes del género urbano han utilizado el merengue para llevar su fusión musical y eso lo deben aprovechar los 

nuevos exponentes que todavía le queda mucha carrera por delante y eso puede ser un factor denominante para que el género se mantenga sólido. En ese bajón que pudo haber dado en lo que se lograba hacer la fusión hubo un letargo, pero entiendo que todo esta corriendo sobre la marcha y hay muchas agrupaciones sacando la cara por el género tanto puertorriqueños, dominicanos y hay movimientos internacionales de otras agrupaciones, le veo futuro si los jóvenes continúan haciendo este género de sus predilectos. 

Una anécdota que me cuenta el maestro Johnny Ventura es que cuando el merengue estaba en todo su apogeo salió la música de discoteca, música electrónica. El descubrió que lo más duro que tenía esa música era un Kick y el se inventó un Kick bien sólido en el merengue y así volvió a sonar fuerte en las discotecas. Yo creo que ese es el camino que debemos seguir nosotros los exponentes longevos seguir buscando hacer featuring con nuevas generaciones y  buscar en nuestras letras que los jóvenes se interesen en continuar con el legado del merengue.

Lo que está sucediendo ahora no se asemeja a nada de la manera que se hacía antes con las disqueras con la venta de los Cd y las promociones en las tiendas. Hoy en día se puede hacer a través de las redes sociales, es bastante trabajoso pero es mucho mas independiente. Yo creo que si se establece un buen plan de trabajo se puede lograr los objetivos en más corto tiempo, pero también ahora las canciones mueren más rápido ahora tienes que sacar una canción cada tres o cuatro meses y antes las canciones te podían durar casi un año. Está bastante complicada la cosa, pero adaptándonos a los tiempos se puede mejorar. 

Compartir en:
728x90