970x90

Destino de lujo en Guánica diseñado por arquitectos puertorriqueños

Desde el pasado mes de diciembre decenas de personas han disfrutado de unas vacaciones de lujo en Villa Mariposa. Una residencia de cinco habitaciones, cinco baños y medio, dos salas, mobiliario italiano, y espacios abiertos con una impresionante vista al mar, ubicada en Guánica, Puerto Rico.

Este destino se ha posicionado como el favorito de celebridades e influencers de Estados Unidos, que buscan una experiencia única, justamente frente al mar. “Había visto el terreno un día que estaba en el hotel Copa Marina y me enamoré de la ubicación. La casa tardó tres años en construirse porque quería algo, que aunque si es muy lujosa, fuese moderna, espaciosa y tuviera un ambiente acogedor y familiar”, destaca Francesca Vassallo, propietaria de la residencia de dos niveles y cinco mil pies cuadrados.

Entre sus cinco habitaciones, la villa cuenta con una habitación en la primera planta pensada para personas con poca movilidad. Cada habitación cuenta con aire acondicionado, pero no así los espacios comunes ya que los arquitectos a cargo de la construcción, Alberto Dueño y José Dueño, de TAGd2, hicieron un estudio de ubicación para que la casa recibiera constantemente excelente ventilación natural.

En cuanto a la decoración, la mayoría de los muebles fueron traídos de Italia, algunos hechos a la medida y al gusto de Francesca. La mesa de comedor y el mueble de la habitación del primer nivel, son del diseñador alemán, Piet Hein Eek confeccionados en maderas recicladas de las góndolas de Venecia. Muebles blancos de la diseñadora italiana Paola Lenti, camas de la marca Lago y Gervasoni, sofá de la línea italiana FLEXTEAM. Por su parte la cocina es española, de la marca Doca con topes en cuarzo italiano Quartzform. Para darle el toque local, la joven empresaria recurrió al diseñador Javier Olmeda de Constructo para algunos muebles de madera.

Imagen suministrada via Facebook.

La terraza, es uno de los atractivos principales de Villa Mariposa, no solo por su piscina tipo infinity, sino también por su impresionante deck decorado con piezas italianas de la línea Gervasoni.

“Queremos que la experiencia sea de lujo, no solo en la decoración sino también en los detalles y el servicio. Contamos con personal de recogido en el aeropuerto a cargo de First Class Destinations Solutions y la compañia Eco Water Adventures que brinda recorridos en jet ski por Gilligan, Canal de Ballena o La Pargeura, que son servicios extras que los huéspedes pueden solicitar, así como los deportes acuáticos a cargo de Sea Kind”, destaca Vassallo sobre estas amenidades a las que se suman Chef Dario, el chef de la casa, ideal para cuanto quieres una cena romántica o un almuerzo para toda la familia, y también expertos en yoga y masajes.

Villa Mariposa es un lugar familiar, pet friendly, con cocina equipada, wifi, bbq y televisor inteligente, que ha conquistado ya a muchos, incluso a Jim Dobson, colaborador de la sección Luxury Travel de la revista Forbes. Está ubicada en el Barrio Jacinto en Guánica, disponible para alquiler a través de Airbnb.

Compartir en:
728x90