970x90

Alcalde de Cabo Rojo solicita a ciudadanos a no tirar basura en las playas

Por: Alison K. Rodríguez Feliciano / Periódico El Sol de PR

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto ‘‘Bobby’’ Ramírez Kurtz hizo un llamado hoy a los residentes de su municipio y a todo aquel que tenga planificado visitar su pueblo para que dispongan correctamente de la basura particularmente en los balnearios que suelen ser altamente frecuentados en la Semana Santa.

‘‘La basura es responsabilidad de cada uno. Cuando tú vas a un comercio y compras una botellita de agua o una bolsa de hielo, eso es para consumo tuyo y ya tu eres dueño de ese artículo que compraste. Por lo tanto, échelo en una bolsa de basura o lléveselo’’, sostuvo el alcalde quien informó que el municipio espera recibir alrededor de 150,000 personas durante la Semana Mayor.

Ramírez aseguró que la Policía Municipal y la Policía Estatal multará en zonas terrestres a cualquier persona que esté desechando basura de forma incorrecta y en el caso de las zonas marítimas lo hará el Departamento de Recursos Naturales.

De acuerdo con el plan de contingencia que transcurrirá hasta el próximo domingo, el Municipio de Cabo Rojo brindará servicios de limpieza en los balnearios en la madrugada. ‘‘Nuestra gente de obras públicas y control ambiental municipal vienen en la madrugada a limpiar a recoger y a llevarse basura’’, indicó Ramírez.

Además, precisó que el viernes no se estarán brindando servicios de recogido de basura, no obstante, el sábado el vertedero permanecerá abierto en horario extendido para poder disponer de los desperdicios sólidos.  Por otro lado, Ramírez enfatizó en que este año el coronel Rivera Mirada, quien dirige la zona de Mayagüez, dispuso de 60 oficiales adicionales a los que ya tiene el Municipio de Cabo Rojo y alrededor de 30 más en las áreas de Manejo de Emergencias y Cuerpo de Vigilantes.

En cuanto a la ordenanza que regula el horario de consumo de alcohol, el mandatario expresó que no será alterado. Por lo que el jueves, viernes y sábado será hasta las 2:00 a.m. y el domingo, lunes y martes hasta las 12:00 p.m. Ramírez exhortó a la ciudadanía a denunciar a quien no esté cumpliendo con dicha ordenanza.

Si usted desea reportar alguna situación ilícita o de emergencia los números a llamar son el Cuartel de la Policía Municipal de Cabo Rojo (787)-255-2650, el Cuartel de la Policía Estatal es el 787-851-2020 y Manejo de Emergencias 787-851-5050.

Compartir en:
728x90