970x90

Designan el Antiguo Teatro Parque en San Germán con el nombre de los Hermanos Ojeda

El Alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry y el Presidente de la Legislatura Municipal, Alcides Ramos Vélez hicieron efectivo hoy la designación del Antiguo Teatro Parque, ahora Plaza Artesanal con el nombre de los hermanos Tulio y Domingo Ojeda Torres, quienes son reconocidos artistas plásticos sangermeños.

Con el voto afirmativo de todos los Legisladores Municipales se aprobó la Resolución #79, Serie 2013-2014 a esos fines. En una sencilla pero emotiva ceremonia celebrada en el salón de esta estructura, el Alcalde Negrón Irizarry, Legisladores Municipales, funcionarios, familiares e invitados honraron con esta designación a estos insignes artistas plásticos sangermeños.

El arte de los hermanos Ojeda fue llevado al público en general, además de que fueron ciudadanos ejemplares que sirvieron a su Comunidad a través de sus vidas. Tulio se destacó como pintor y tiene a su haber como 3,000 obras que incluyen paisajes y retratos de figuras prominentes. Domingo fue músico y artesano y desarrollo su arte desde muy temprana edad. Como artesano fue reconocido por el Instituto de Cultura, además fabricó guitarras, cuatros y sillas de caballos entre otros. “Hoy me enorgullece reconocer con esta designación a dos ilustres sangermeños como parte del reconocimiento a figuras que hicieron aportaciones a nuestro quehacer ciudadano” – indicó el Primer Ejecutivo Sangermeño.

La Plaza Artesanal, Antiguo Teatro Parque ubica en la Calle Dr. Veve frente a la Plazuela Santo Domingo, cerca al Museo de Arte Religioso Porta Coeli.

Compartir en:
728x90