970x90

Buscan educar a los pacientes de psoriasis

La psoriasis es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres de todas las edades. Este padecimiento va más allá de la piel, ya que tiene un impacto en la calidad de vida de los pacientes.  

A tales efectos, la Asociación de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APAPP) celebrará el décimo aniversario del grupo de apoyo Venciendo la Psoriasis con una actividad educativa a celebrarse el sábado, 4 de mayo en Ponce Health Sciences University de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. La actividad es libre de costo.

En la actividad se presentarán temas de actualidad relacionados con la enfermedad de psoriasis, como la artritis psoriásica y las posibles alternativas de manejo para los pacientes, ofrecidas por diferentes especialistas y profesionales de la salud como dermatólogos, reumatólogo y farmacéuticos. También habrá charlas de nutrición y manejo de estrés.  Contará con exhibidores y una feria de salud.

En el año 2009 un grupo de pacientes se constituyó como una asociación de apoyo llamada Venciendo de Psoriasis.  Desde entonces han celebrado innumerables reuniones y actividades educativas alrededor de la isla con el propósito de educar a pacientes y familiares sobre la enfermedad, así como compartir e intercambiar experiencias vividas.  En algunas reuniones han contado con la participación de profesionales de la salud como psicólogos, nutricionistas, dermatólogos, quiroprácticos, entre otros.  De este grupo surgió APAPP.  

Compartir en:
728x90