970x90

Líder PPD critica gestión del Representante José Alberto Banch

Describe como pobre la gestión del Representante del Distrito 24 

15 de abril de 2018 – Ponce, PR – El líder del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Ángel “Tito” Fourquet Cordero, calificó como pobre la gestión legislativa del representante del Distrito 24, José Alberto Banch, quien ha desaprovechado su incumbencia para presentar medidas que impulsen el desarrollo socioeconómico de la Ciudad Señorial. 

“Nuestra ciudad requiere acción legislativa trascendental y de mayor impacto. Es hora de elevar la conversación y de hablar del potencial de desarrollo económico que posee la Ciudad Señorial.  Por esta razón, el trabajo legislativo del señor Banch no puede limitarse a regalar “trimmers” y a cambiar bombillas”, expresó Fourquet. 

Para el líder ponceño, el precinto urbano de Ponce alberga iconos de ilimitado potencial de desarrollo económico como el puerto, un aeropuerto regional,  la Guancha, el centro de convenciones y una oferta hotelera creciente gracias a las iniciativas de ponceños del sector privado , que no han sido atendidos ni han contado con el apoyo legislativo del Representante del Distrito 24.

“Es indignante que las contribuciones más significativas de este Legislador se hayan reducido a la búsqueda obsesiva de unos minutos de fama, recurriendo a radicar una medida sobre el ya resuelto debate de los vehículos todo terreno, también conocidos como “fourtrack”. En su deseo desenfrenado de ganar algunos adeptos entre la juventud, no ponderó ni analizó las conclusiones a las cuales su propia delegación legislativa llegaron para aprobar una ley que atendía esta situación “, añadió Tito Fourquet. 

Fourquet Cordero hizo énfasis en que “lamentablemente, Banchs ha obviado las verdaderas prioridades de la región de Ponce, y se ha dado a la tarea de enfocarse en el debate de los “fourtack”,  en vez de invertir sus esfuerzos en el potencial de desarrollo económico que ofrece la ciudad”.

“Legislar es algo demasiado serio, que no debe dar margen a la improvisación. Sería interesante ver cuánta legislación de mayor calidad ha presentado la Delegación Popular en la Cámara de Representantes y que no ha sido debidamente considerada. Voy más allá al decir que Ponce no se merece este nivel de papelón”, manifestó. 

“Ponce le ha dado mucho a Puerto Rico. De nuestra Ciudad Señorial ha nacido el ideal autonomista, artistas y deportistas, y grandes líderes comunitarios, cristianos y de las diversas áreas del quehacer humano. El Distrito al que el Representante no le ha servido bien, es casi todo Ponce, una ciudad que es esencial para el desarrollo integral del país”, aseveró Fourquet Cordero.

Fourquet añadió que “el Distrito 24 es uno de comunidades con serias necesidades que merecen ser atendidas. Aún no nos hemos recuperado del huracán María, y  al parecer, el Representante solo juega a lo que cree que es legislar. Ponce necesita rescatar la acción legislativa con respeto, dignidad, conciencia histórica y sobre todo, sensibilidad humana y alma de pueblo. Ponce merece más que “trimmers”y bombillas”, concluyó. 

Compartir en:
728x90