970x90

Santeros dominan nuevamente a los Leones

Los Santeros de Aguada dominaron nuevamente a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens con marcador de 95-81.

Aguada mejora su marca a 10-5 y en la carretera es el mejor equipo del torneo con récord de 6-2, incluyendo dos victorias en Ponce. Por su parte, Ponce juega para 7-5 y se detuvo su racha de tres victorias al hilo en su cancha.

Stedmon Lemon anotó 27 puntos, Joseph Jones 19, Carlos Emory 18 y Jonathan Rodríguez 13 por los ganadores. Lemon anotó sus puntos en los primeros tres parciales mientras que Emory hizo 9 de sus puntos en el cuarto parcial.

El partido comenzó rápido para los Santeros con buena defensa y consistencia ofensiva de Lemon. En los primeros cinco minutos Aguada dominaba 18-9 y siguió consistente en su ataque en transición para acabar arriba 33-22. Lemon hizo 11 puntos y Rodríguez 7 en los primeros 10 minutos.

Ponce se recuperó con la intensidad defensiva que trajo la segunda unidad junto a una gran labor de Arroyo y Liz quienes respondieron para evitar que Aguada se escapara. La defensa de los ponceños forzó errores que fueron aprovechados en transición y cerraron fuerte la mitad con un triple de Arroyo para acabar abajo 47-46.

En el tercer parcial Lemon volvió a la carga y el equipo santero volvió a traer defensa junto a buen movimiento de balón. Aguada pudo cerrar en los minutos finales del parcial con un 10-2 que acabó con donqueo de Emory y triple de Rodríguez sobre la chicharra para dominar 76-65.

Emory con su eficiencia a larga distancia y Jones dominando cerca del aro fue lo que distanció a Aguada para llevarse el partido. Un canasto de Jones y dos triples al hilo de Emory colocaron el marcador 88-70 para que Aguada no fuera amenazado por el resto de juego.

En este juego Aguada no contó con Filiberto Rivera que está resentido del hombro y Ricky Sánchez que sufre de un virus.

Por los Leones el armador Carlos Arroyo fue la figura consistente con 18 puntos y 8 asistencias.

Compartir en:
728x90