970x90

Alcalde de Guánica exime de culpa al Gobernador por labor inconclusa en carreteras de su municipio

Por Alison K. Rodríguez Feliciano / Periódico El Sol de PR

El alcalde de Guánica, Santos ‘‘Papichy’’ Seda aseguró hoy que su indignación por la poca atención que se la ha brindado a las carreteras 116, 333 y 3116 es estrechamente con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DPTO) y no con el Gobernador Ricardo Roselló.

‘‘Esto es un reclamo del alcalde al Departamento de Transportación y Obras Públicas ya que el Gobernador si hizo su trabajo en destinar los fondos para Guánica. Mis exigencias y mis reclamos son a quienes ejecutan la política pública de nosotros como alcalde y como gobernante’’, expresó el líder del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El alcalde indicó que lleva casi un año solicitando al DPTO que repavimente ambas carreteras que conectan con atracciones turísticas importantes como lo son: El Malecón, el Hotel Copa Marina, Playa Santa y varios kioscos turísticos.

‘‘Molestia e indignación es la que yo estoy expresando porque ya la subasta está adjudicada y por ende si hay subasta adjudicada es porque hay disponibilidad de fondos. No estoy solicitando nada injusto.’’, enfatizó. ‘‘La subasta no la ejecuta el Gobernador, la subasta la ejecuta el Departamento de Transportación y Obras Públicas’’, añadió.

A mediados de febrero, como parte del programa Abriendo Caminos, Ricardo Roselló colocó la primera piedra del proyecto de reconstrucción y reparación de carreteras en la PR-116, PR331 y PR334 junto al alcalde de Guánica. Los trabajos se supone que incluirían la remoción de asfalto viejo, colocación de asfalto nuevo, marcado de pavimentos y otros trabajos de reparación y mantenimiento en carreteras secundarias y terciarias.

Compartir en:
728x90