970x90

First Medical Cannabis abre nuevos dispensarios en Ponce y San Germán

Por Alison K. Rodríguez Feliciano / Periódico El Sol de PR

El gerente general de First Medical Cannabis, Eliezer Villa anunció la apertura de dos nuevos dispensarios de cannabis medicinal en los pueblos de San German y Ponce que estarán disponibles para toda la población que se encuentre certificada por el Departamento de Salud para la utilización de los múltiples productos que la cadena ofrece.

First Medical Cannabis es considerada, acorde a Villa, la única red dentro de la Industria del Cannabis en Puerto Rico que se encuentra integrada verticalmente. Es decir, la empresa puertorriqueña no solo se encarga de vender cannabis, sino también de cultivarlo y manufacturarlo.

‘‘Lo sembramos nosotros, lo cultivamos nosotros y lo testeamos [sic] (hacemos las pruebas) nosotros. Ese proceso no permite ni que importemos ni que compremos local’’, indicó.

Para Villa, el entero proceso de producción de cannabis es riguroso y requiere de mucho cuidado para garantizar que las cepas puedan estar disponibles en los dispensarios. En este punto, el gerente opinó que lo más complicado es el cultivo de la flor que puede durar hasta tres meses para después ser procesada y extraer su aceite.

Por otro lado, Villa explicó que para poder convertirse en paciente de cannabis había que pasar por un proceso de certificación en el que se debía ser evaluado por un doctor bonafide, servicio con el que también cuenta la empresa.

Algunos de los productos que ofrece First Medical Cannabis son: aceites, cápsulas, comestibles, tinturas, cremas y wax. También, bajo su Plan de Desarrollo de Servicios Integrales, la compañía realiza cada sábado ferias de salud en las que la población puede tomarse sus niveles de glucosa y presión arterial.

Actualmente la empresa cuenta con cuatro dispensarios: dos en Mayagüez uno Isabela y uno en Hatillo. En el año 2017 First Medical Cannabis fue galardonada en el Puerto Rico Island Cup, evento competitivo de Cannabis Medicinal en el que obtuvo dos premios: Mejor Hybrida y Mejor Equipo de Cultivo.

Para más información pueden contactarlos al 787-410-0081 o a través de la página web www.firstmedicalcannabis.com

Compartir en:
728x90