970x90

Casas abandonadas en San Germán podrían convertirse en oportunidad turística

Por Alison K. Rodríguez Feliciano / Periódico El Sol de PR

Más de 600 casas en San Germán se encuentran en estado de abandono, algunas de ellas se han convertido en un foco de sabandijas y otras son utilizadas como espacios para consumir drogas (hospitalillos), lo que para el alcalde Isidro Negrón se ha convertido en un grave problema de seguridad.

‘‘Se supone que cada dueño de propiedad sea el responsable de mantenerla (la casa) en condiciones. El municipio acaba de contratar una compañía, esa compañía va a identificar la totalidad de las propiedades abandonadas y va a hacer el procedimiento que requiere la ley para declararlas estorbos públicos’’, aseguró el alcalde quien aspira a que en las próximas tres semanas finalice el proceso de inventario de espacios residenciales que realizará la compañía Universal Properties.

El siguiente paso será notificarle al dueño que la casa debe ser limpiada y puesta en buen estado, de lo contario el municipio podría adquirir el titulo de propiedad y autorizar a Universal Properties a subastar la casa. ‘‘Una vez se saca a subasta, lo que nosotros esperamos es que las personas que adquieran las propiedades comiencen el proceso de rehabilitar el área ya sea construyendo espacios comerciales o espacios residenciales’’, indicó Negrón

De hecho, las expectativas del municipio son lograr en un plazo menor a un año convertir propiedades abandonadas que se encuentran localizadas en el casco urbano en 100 habitaciones destinadas exclusivamente a turistas. ‘‘Lo que aspiramos nosotros es que cada vez haya más espacios disponibles para que más gente se quede en San German visitándonos’’, sostuvo.

Por su parte, la Universidad Interamericana, que cuenta con un hostal dirigido a los turistas, podría aunarse a los esfuerzos del municipio y ampliar el número de habitaciones de 16 (actualmente) hasta 60.  

Compartir en:
728x90