970x90

Prometedor junte musical entre Tito Nieves y Maluma

Por Alison K. Rodríguez Feliciano / Peródico El Sol de Puerto Rico

En una entrevista para Periódico El Sol de PR, el salsero puertorriqueño con 35 años de trayectoria, Tito Nieves, anunció que estará lanzando para el mes de mayo un nuevo tema titulado Te Quiero, junto a uno de los principales artistas del género urbano del momento, Maluma.

Para Nieves, quien viajó a Medellín para compartir con el artista colombiano, resultó interesante que Juan Luis Lodoño, mejor conocido como Maluma, con tan solo 25 años expresara interés en crear nuevos contenidos musicales dentro del género de la salsa. 

‘‘(Maluma) tiene esa hambre de entrar en el mundo de la salsa porque él se crio en esa música’’, dijo. ‘‘Hace falta un joven como él que tiene tanta fanaticada para que le de ese ‘‘boom’’ a la salsa otra vez’’, añadió. Y es que según Nieves, han sido muchos los salseros que han perdido presencia en la radio, situación contraria a los exponentes emergentes del género del trap y el reggaetón. 

Durante la entrevista se le cuestionó a Nieves su opinión en torno a los insultos que hizo el pasado 3 de abril el locutor colombiano Luis Carlos Jaramillo, quien a través de un audio que se ha hecho viral en las redes sociales, tildó de “vagos”, “viciosos” y “periqueros” a varios aristas salseros puertorriqueños.

“Nosotros somos en la salsa un pueblo arrodillado, subyugado, sin pertenencia propia por nuestra salsa, por nuestros artistas salseros. Todavía siguen moliendo, difundiendo, pura salsa de boricuas. Son idiotas útiles que le hacen el trabajo a todos esos boricuas que ni siquiera pasan por una emisora, ni vienen a un concierto y ni los saludan siquiera. Es el caso, por ejemplo, de Marc Anthony, de Santa Rosa, del vejete de Roberto Roena, del anciano de Papo Lucca, de Willie Rosario, por nombrar algunos. Todo ese poco de vejetes que, incluso, cantan sentados”, expresó Jaramillo.

Nieves calificó estas expresiones como una falta de respeto y de ética a su profesión como comunicador nacional. Además, sostuvo que los salseros puertorriqueños no tienen la culpa de que los promotores artísticos colombianos muestren mayor interés en negociar con la clase artística puertorriqueña que con la colombiana.

También se le preguntó sobre los rumores de si estaba siendo representado o no por la firma Magnus, compañía que es presidida por el artista puertorriqueño Marc Anthony. Nieves aclaró que en efecto, había un interés por parte de la firma en representarlo, sin embargo, ‘‘las negociaciones todavía están sobre la mesa’’ debido a unos términos que Nieves aún se encuentra analizando. Sobre este particular, el cantante aclaró que independientemente llegue a un acuerdo o no con la compañía Magnus, la amistad con Marc Anthony seguirá presente.

Entretanto, Tito Nieves aseguró que continuará trabajando con el productor Sergio George varios proyectos en los que invitarán a exponentes de otros géneros con el fin de seguir promoviendo en la salsa en todos los niveles.

Compartir en:
728x90