970x90

Rinden homenaje al Zurdo de Oro

Peñuelas – El doble encuentro entre los equipos Petroleros de Peñuelas y Cardenales de Lajas en la pelota Doble A, sirvió de escenario para honrar la trayectoria deportiva de Luis A. Torres Sánchez.

El apodado Zurdo de Oro fue homenajeado por la directiva de los Petroleros al retirar el número 24 que utilizó por seis temporadas como estelar lanzador de la novena sureña.

Torres jugó entre los años 1968 a 1973 con los Petroleros, acumulando sorprendentes números con promedios difíciles de alcanzar, como obtener 28 triunfos consecutivos en series regulares, hazaña que perduró por 42 años, o ser el único lanzador en el béisbol aficionado de Puerto Rico en lanzar un encuentro que se prolongó por 24 entradas consecutivas.

El alcalde peñolano, Gregory Gonsález Souchet, se unió al homenaje entregando un pergamino en el cual destacaba la honra que encierra, en el ambiente deportivo, el que el número de un jugador sea retirado por su equipo.

“Puede verse como una habituada tradición en los equipos deportivos con los que se rinde homenaje… pero es mucho más que eso”, expresó Gonsález Souchet al resaltar que, “intrínsecamente atado a los deportes, el retiro de un número, es el mayor galardón con que se homenajea a un deportista que fue capaz de marcar huellas, tan profundamente notables, que por respeto y agradecimiento se decide conservar en la memoria de historias y hazañas”.

De esta manera, Luis A. Torres Sánchez se convierte en el segundo jugador de los Petroleros de Peñuelas en alcanzar tal reconocimiento, siendo el primero el también exlanzador Mariano Quiñones, cuyo número 6 fue retirado en la pasada temporada del béisbol Doble A.

Compartir en:
728x90