970x90

Atléticos resisten avance de los Indios para ganar

Por Redacción / Periódico El Sol de PR

Los Atléticos de San Germán ganaron su segundo partido de la temporada, su primero en cancha, al superar a los Indios de Mayagüez 110-107 en el Palacio de los Deportes.

San Germán contó con sus cinco iniciadores en doble figura, siendo el más destacado Andrew Feeley con 24 puntos. Chane Behanan le siguió con 23, Isaac Sosa 18, Guillermo Díaz 15 y Larry Ayuso 10. En triples el equipo tiró de 16-27 para un 59%.

 Un avance de 9-0 a mediados del segundo parcial fue clave para despegar a los Atléticos en la carretera y poner el juego 47-37. La primera mitad acabó 55-44 a su favor, gracias a su efectividad en triples.

 En el tercer parcial siguió el juego eficiente a media cancha y gracias al movimiento de balón lograron anotar tiros cómodos. Ya en los segundos finales los Atléticos dominaban 86-66 y acabaron arriba 88-72.

“Yo pienso que el tercer ‘quarter’ fue importante porque se movió la bola, los tiradores estaban libres y se soltaron. Eso nos dio la victoria”, expresó el armador Guillermo Díaz.

Mayagüez no se dio por vencido y comenzó el cuarto parcial con presión defensiva a cancha completa para hacer un avance de 12-0 y pegarse 88-84. Además de cometer errores en el manejo de balón, San Germán dejó de anotar a larga distancia y cerca del aro en esos primeros minutos.

Nuevamente San Germán consiguió los canastos a larga distancia de la mano de los veteranos Larry Ayuso y Guillermo Díaz para despegarse 104-96 quedando 1:48 de juego. Los locales se mantenían cerca con su agresividad en ambos lados de la cancha, presionando el balón en defensa y penetrando en ofensiva. Lo único que limitó a los Indios en ese cuarto parcial fue los tiros libres fallados, anotando tres en ocho intentos.

Ya en los segundos finales San Germán pudo definir a su favor en el tiro libre de la mano de Ayuso y Sosa.

Jezreel De Jesús fue el más destacado de los Indios con 27 puntos, anotando 19 de ellos en ese cuarto parcial para liderar el avance indio. Rasham Suárez también fue clave en el regreso indio y acabó con 22 puntos en el juego. Devon Collier no pudo participar al salir hacia Estados Unidos para atender unos asuntos personales y Wil Martínez se recupera de un accidente.

San Germán (2-5) regresa a cancha este martes en Guayama y Mayagüez (2-3) recibe a Arecibo el viernes.

Compartir en:
728x90