970x90

Ponce festejará en grande la edición 45 de la Feria de Artesania

Ponce – La Ciudad Señorial será sede de la 45ta Feria de Artesanía y 34ta Muestra de Arte del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, del viernes 29 al domingo 31 de marzo, en la Plaza Las Delicias.

Durante el festejo artesanal, se reconocerá la labor del artesano jayuyano Jesús Manuel “Coco” González Figueroa, destacado en el renglón de mueblería en anea. Además, honrarán al artista plástico José Alicea, al declamador nacional David Santiago y la aportación cultural de la Casa Paoli, del Centro de Investigaciones Folclóricas de Puerto Rico.

“Es nuestro evento cumbre y cada año resaltamos el trabajo de muchísimos artesanos de todo el país que ven en nuestra feria la oportunidad de presentar y vender artesanía de alta calidad en diversos renglones. Gracias a Dios, contamos con el respaldo de cientos de personas que llegan a Ponce a disfrutar de un evento de altura”, dijo Ana Iris Torres Torres, presidenta de la junta de directores del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira.

“Son más de cuatro décadas que el Centro Cultural mantiene esta plataforma, que se hace con mucho esfuerzo para que tanto artesanos como los artistas plásticos cuenten con el vehículo certero para mercadear sus obras. Eso es lo que nos impulsa a continuar, pese a las dificultades y es parte nuestro compromiso cultural con el pueblo”, destacó Torres Torres.

El evento contará con talleres artesanales y la música de Atabal, Senderos de Cultura, Francisco Javier Quiñones, Patria y Cultura, Grupo Moroveño, Canto Isleño, Bomba Iyá, Asuba, niños trovadores, Ballet Folclórico Guateque, entre otros.

Asimismo, tendrán en tarima a los coros de la Escuela Superior Dr. Pila. Ponce High, Universidad Interamericana y la Tuna de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica.

Compartir en:
728x90