970x90

Cuatro mujeres con Química Perfecta: así son Las Cejas de Frida

Por Alison K. Rodríguez Feliciano / Periódico El Sol de Puerto Rico

El empoderamiento femenino a través de la música es lo que logran transmitir cuatro mujeres del área oeste de Puerto Rico que llevan unidas desde el 2015 bajo el concepto: Las Cejas de Frida, una banda musical del género Pop Latino que lanzó recientemente su primer sencillo con el nombre Química Perfecta.

‘‘Escogimos (el nombre) Las Cejas de Frida como símbolo de mujer apasionada, de una mujer que no le importaba lo que dijeran de ella y amaba incondicionalmente’’, expresó Nicole Sepúlveda, quien se desempeña como la voz principal de la agrupación. ‘‘Ella creía en el arte, era muy original y muy diferente en su tiempo’’, añadió.

Y es justamente esa pasión que Frida Khalo, pintora mexicana (1906-1954), manifestaba en su arte, lo que Las Cejas de Frida desean legar en su sencillo Química Perfecta lanzado en enero de este año y que, acorde a Ika Rivera, bajista y cantante, ha tenido una gran acogida por parte del público que las sigue. Por otro lado, Shakira Serrano, percusionista del grupo, afirmó que el sencillo representa el vínculo de cuatro jóvenes con personalidades distintas pero que logran complementarse en una sola idea musical.

Una muestra de ello es el balance que buscan alcanzar en sus propuestas musicales, siendo cada una responsable de componer sus piezas para luego entre todas, crear contenido original, indicó Nicole. ‘‘Nosotras pensamos qué cosas diferentes podemos hacer y luego en los ensayos cada una trae algo distinto y lo materializamos. Nos hemos ido dando cuenta que es algo que a la gente le gusta mucho’’, sostuvo.

Estando juntas desde el 2015 son muchos los recuerdos que han acumulado. Sin embargo, Jennifer Avilés, guitarrista del grupo, aseguró que uno de los momentos más memorables les aconteció días después del Huracán María, periodo en el que no había muchos negocios abiertos en los cuales tocar debido a la falta de energía eléctrica. ‘‘Nosotras tocábamos en un negocio en Cabo Rojo que se llenaba demasiado y a veces fallaba la planta y la gente seguía cantando. Dentro de un momento bien difícil como ese, la gente quería reírse y quería compartir esa música con nosotros. Eso a mí me llenaba’’, relató.

Reafirmadas en la idea de que el género y la música que están creando necesitan ser representados no solo por la imagen masculina, las Cejas de Frida se han propuesto este año lanzar su disco que, aunque aún no tiene fecha, a preguntas de este medio afirmaron que para abril esperaban tener público otro de sus sencillos.

‘‘Nos estamos enfocando en crear el contenido y que más gente conozca nuestra música original’’, puntualizó Nicole.

Entrevista Las Cejas de Frida

Las Cejas de Frida en entrevista con Periódico El Sol de PR.

Posted by Periódico El Sol de PR on Monday, March 4, 2019


Química Perfecta puede ser escuchado en las plataformas digitales de: Google Play, Amazon Music, Spotify, Apple Music, iTunes y Sound Cloud. Para contrataciones pueden comunicarse al (787) 996-3002 o (787) 447-0581.

Compartir en:
728x90